2065, de José Miguel Gallardo

2065
Clic libro

Todo lo que sea ciencia ficción mezclada con un buen argumento en plan thriller, me tiene ganado antes de comenzar. Como muestra sirva esta reciente lectura. Si además la historia se centra en entornos reconocibles, miel sobre hojuelas.

España en el 2065 es en gran parte una especie de páramo afectado por el cambio climático, un calentamiento global que se extiende inmisericorde por el mundo entero,  y que se encarga de modificar cruelmente, a pasos agigantados, la fisonomía del planeta Tierra. Un tema que sin duda conoce de sobra José Miguel Gallardo, el hombre del tiempo de TVE.

Una especie de sentencia, al estilo del «There is no fate» de la película Terminator, gobierna el planeta azul. Pero entre la desesperanza, los desastres, la carestía y las muertes provocadas por el nuevo paradigma climático, el ser humano sigue siendo capaz de soprender en su mezquindad y su bajeza.

Adrián Salor trabaja como asesor en el Ministerio del Cambio Climático. Tal vez su desempeño tenga que ver con el accidente mortal de África, su esposa, quien aparece quemada en un lugar insospechado para Adrián. Sobrellevando el duelo como puede, Adrián presiente cómo es seguido, y la aparición y acercamiento de un siniestro personaje que lo pone en completa guardia.

Ante la precipitación de los hechos, Adrián busca refugio en un lugar muy especial, un escondite a los pies del templo de Debod, donde en su día enterró una cápsula del tiempo junto a África. El gesto, envuelto en promesas de futuro, amor y anhelos de porvenir juntos se convierte en ese momento en un desconcertante punto de ruptura con la vida que Adrián había compartido con África hasta su fallecimiento.

Pero la cápsula del tiempo ya no guarda las cartas de amor con las que fue enterrado, en su lugar incluye una foto del extraño que se le acercara durante el sepelio de su mujer. El desconcierto reinante en ese instante acaba despertando en Adrián inquietudes y recelos que lo conducirán a descubrir qué es lo que está pasando. Su pequeña historia personal lo guía hacia los mas altos estratos de poder, donde a la luz de la evolución de un mundo en peligro, empezará a descubrir los más aviesos hilos que mueven el mundo como un gigantesto títere.

Ya puedes comprar el libro 2065, la novela del conocido hombre del tiempo José Miguel Gallardo, aquí:

2065
Valorar post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.