Agente exterior, de Brad Thor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La política internacional da mucho juego, también en la literatura. Y autores como Brad Thor saben sacar todo el jugo a este tipo de planteamientos para presentar una intriga singular que se mueve entre las apariencias de la diplomacia y el juego sucio que socava ese teatro del entendimiento entre países, todo ello escenificado en torno al terrorismo islámico.

En el caso concreto de este libro Agente exterior, nos movemos en una zona de conflicto bélico actual, la cuna del estado islámico en Siria. Agentes especializados y políticos estadounidenses comparten un piso donde se centraliza una operación de ataque directo a un importante cabecilla del ISIS.

Lo que parecía que iba a ser una operación ejecutada milimétricamente, un nuevo tanto para la democracia occidental se viene abajo cuando el piso franco es asaltado por los terroristas. La violencia empleada sobre los que allí se encuentran, difundida para todo el mundo por redes sociales deja al descubierto las debilidades de una operación que se lleva vidas por delante en su nefasto fracaso.

¿Cómo pudo saber el ISIS que el equipo se encontraba en Siria? Las dudas sobre las posibles filtraciones desatan una cascada de duras reprobaciones, a nivel interno entre la clase política estadounidense y a nivel exterior con los países sospechosos de haber robado la información.

Scot Harvath, como agente especial para este tipo de avatares deberá montar su propio equipo y asumir los riesgos de una nueva operación en una situación tormentosa y desestabilizada, donde la seguridad es una premisa olvidada. Lo que Scot y su equipo pueden llegar a conocer, entre la maraña de información que fluye sin llegar a saber casi nunca qué es lo cierto y qué es lo falso, pondrá en jaque las relaciones internacionales de grandes potencias, con los riesgos propios de nuevos conflictos mundiales.

Scot y su equipo se juegan la vida entre ese fuego cruzado, el real de las armas que disparan sobre ellos y el que se cierne a nivel político, con intereses contrapuestos y soterrados que mueven al protagonista entre la confusión y el desconcierto, donde solo forzando las situaciones al límite puede descubrir algo de verdad en todo lo que va ocurriendo.

Ya puedes comprar el libro Agente internacional, la última novela de Brad Thor, aquí: