Colección particular, de Juan Marsé

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los más fieles seguidores de Juan Marsé pueden encontrar en este libro Colección particular uno de esos espacios de encuentro íntimo con el universo del autor. Páginas elegidas por Juan Marsé para desvelar la pregunta más relevante que puede formularse a un autor: ¿Por qué escribir? Una pregunta que ambas partes del espejo de la literatura se plantean en algún momento. El lector quizás quiera saber qué mueve al autor, pero el autor no siempre tiene la respuesta más precisa, hasta que nos presenta una colección particular como ésta.

El propio Juan Marsé ya dijo que “escribir es una faena de ida y vuelta, con mucho lápiz de por medio” y así lo dejó demostrado en obras como La gran desilusión, publicada en 2004 aunque fuera una obra completamente inspirada en escrituras de los años sesenta, con evocaciones de sus primeros años de infancia entre la década de los 30 y los 40.

Así que, nada mejor que, en algún momento de la avanzada historia personal de un autor, presentar esa recopilación particularísima con la que mostrar a sus lectores esa parte del alma dejada en escrituras y reescrituras, en relatos olvidados y relatos ilustres que componen la voz al completo del escritor frente al mundo.

Pero este libro no es un reencuentro con textos pasados, ni una recopilación sin más. Entre sus páginas también se pueden disfrutar aspectos inéditos del autor, en cuanto a obra pero también en cuanto a escenarios, esos escenarios que su imaginario siempre trasladó al papel para regocijo de lectores y crítica.

Un auténtico universo del TODO que acaba dotando al escritor de su alma y de su estilo, una selección sincera y atrevida, un desnudo integral de aquel que imagina y traspone la realidad para contar historias apasionantes.

Ya puedes comprar el libro Colección particular, lo último de Juan Marsé, aquí: