Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nunca está de más el refuerzo del ejemplo para superar situaciones adversas. Y digamos que el proceso hacia la igualdad de la mujer parece encontrarse siempre en ese espacio adverso del menosprecio porque sí.

El feminismo es tan necesario como lo es cualquier otro movimiento que busque la igualdad, ya sea para minorías apartadas o para mayorías poco consideradas. Y de ese feminismo bien entendido va este libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Dos autoras jóvenes, Elena Favilli y Francesca Cavallo, han tomado rienda común en esta obra, para completar un impresionante coro de voces femeninas de la Historia

En primer lugar lo que el libro trata de arrancar de las conciencias son las viejas etiquetas, los roles tribales que todavía siguen imperando en no pocos espacios y que relegan la imagen de la mujer a un segundo o tercer plano.

Desde la perspectiva del hombre oportunista y cínico se puede pensar en una especie de orden natural de las cosas, las costumbres como necesarias pautas para el mantenimiento del status. Pero lo cierto es que lo que hay es que la mujer tuvo consciencia de su igualdad desde el primer momento en el que abandonamos la cueva. Todo lo demás ha sido un largo y tedioso proceso para ellas de reconocimiento y la equiparación.

Y en ello siguen, y por eso estos libros. Y de ahí la necesidad del ejemplo de muchas mujeres que alcanzaron metas insospechadas en campos donde se las minusvaloraba porque sí. Desde la ciencia hasta el deporte pasando por las humanidades, la astronomía, todo tipo de Instituciones y el mundo empresarial, o sea: todo.

Ejemplos de mujeres cuyos perfiles, biografías y relatos deberían pasar a ocupar el sitio de otros libros de cabecera de antaño, donde las niñas acababan dormidas entre sueños brumosos de princesas que solo nacían para encontrar y servir al príncipe azul.

Ya puedes comprar el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, aquí: