El cementerio de las Hespérides, de Lindsey Davis

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Las Hespérides eran unas ninfas de la mitología griega que custodiaban un jardín deslumbrante que aparecía como un oásis en el norte de África.

En este libro El cementerio de las Hespérides, el supuesto jardín se convierte en eso, en un camposanto. Flavia Albia, hija de Marco Didio Falco, personaje estrella de esta autora, participa en el descubrimiento del cuerpo de un joven tabernero fallecido algún tiempo atrás.

Pese a que Flavia podría obviar el descubrimiento para seguir entregándose a su cómoda vida junto a  Manlio Fausto, con quien planea casarse, lo cierto es que la aparición del cadáver acaba tocándole alguna fibra sensible que la impele a saber más sobre el malogrado joven que fue enterrado toscamente en el jardín.

Desde su potentado estrato social, Flavia se conduce a través de los infernales espacios de la Roma más profunda, donde las gentes paladean los amargos sinsabores morales de sus destinos. Es entonces cuando la autora hace gala de su vasto conocimiento de este periodo histórico para prodigarse en detalles tan fascinantes como escabrosos, de una realidad que sin duda acompasaba la vida más profunda de la ciudad imperial.

Cantinas de mala muerte donde las mujeres mendigaban sexo por supervivencia, donde la violencia se convertía en ley y la existencia solo podía darse mediante pactos con el diablo, el único que parecía establecer algún tipo de pauta en ese submundo.

Flavia se enfrenta a la fragilidad de la vida. Y pese a que lo más fácil, natural y propio sería regresar junto a los suyos, a ese mundo de luz, agasajos y buenos modales, acaba descubriendo que algo la vincula a ese espacio remoto de perdición. Sólo le queda confiarse a los dioses para no terminar por sucumbir en ese inframundo.

Ya puedes comprar el libro El cementerio de las Hespérides, la última novela de Lindsey Davis, aquí: