El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Lo más curioso de esta novela es cómo el autor nos presenta lo más atroz como una consecuencia natural, una cadena de circunstancias y acontecimientos capaces de sintetizar la locura para extirpar el amor que deriva en dolor.

Anda que no me explico bien ni nada cuando quiero ¿no? 😛

Lo que trato de decir es que la conocida imagen inicial de esta novela, en la que un hombre desnudo pasea por la calle con la cabeza de una mujer en la mano, encuentra en el desarrollo de la trama una especie de fundamento vital, existencial.

Lo macabro y lo monstruso del caso adquieren por momentos una cercanía desasosegante en este libro El día que se perdió la cordura.

Y es que mientras lees empatizas con la locura. Conforme el médico psiquiatra Jenkins y la inspectora Hydens ahondan en el caso del perturbado asesino descubres cuan alejada puede estar la ciencia de la verdad, y lo lejos que se mueve el humano cuando pretende deducir a través de la razón.

Jenkins, Hydens y tú como lector emprenderéis un oscuro viaje introspectivo por medio de una trampa de espejos que intenta implicarte en el caso para que sientas zozobra y dudas, para que no puedas escapar de sus páginas hasta que todo quede bien cerrado.

Un intrigante y trepidante thriller construido demencialmiente bien. Una novela emergida desde la autopublicación y convertida ya en una obra singular y reseñable de toda la literatura negra española.

Ya puedes comprar El día que se perdió la cordura, último libro de Javier Castillo, aquí: