El hoy es malo, pero el mañana es mío, de Salvador Compán

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

La década de los sesenta sonaba en España como un canto de sirena que anunciaba modernidad, mentalidad abierta y libertad.

Pero la realidad española se levantaba como un muro frente a injerencias en una moral grabada a fuego, el de los fusiles que todavía tiraban de pólvora 30 años después de la Guerra Civil.

La desconexión con el mundo era más marcada en las provincias, donde lo extranjero era siempre una ofensa interiorizada aparentemente por todos.

En esta situación se desarrolla este libro El hoy es malo pero el mañana es mío. Un escenario perfecto en el que el autor puede jugar con las sombras y las pocas muestras de lucidez.

Pablo Suances, un joven vecino de la jienense localidad de Daza, nos ofrece, gracias a su extrema sensibilidad, la perspectiva de cómo podrían ser los amores prohibidos. Cómo podrián llenar sus huecos las almas inquietas del momento. Por qué seguir ahi cuando ese sitio no es tu sitio…

El miedo, la culpa, el amor y las circunstancias que movían la realidad por derroteros de dificil encaje con lo personal. Alienación general, protesta y rebeldía en la esfera más particular.

El arte como única válvula de escape posible, la contradicción entre espíritu y espacio real. La axfisia de los que necesitarían respirar nuevos aires anunciados más allá de las fronteras.

La Literatura con mayúsculas corre por cuenta del autor. Un Salvador Compán en su más exquista versión para perfilar escenarios, personajes y trama en un conjunto armonioso, de cadencia lírica gracias a su lenguaje preciso y preciosista.

Ya puedes comprar el libro El hoy es malo pero el mañana es mío, la última novela de Salvador Compán, aquí: