El huído que leyó su esquela, de Fernando Delgado

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

El pasado siempre acaba regresando para cobrar las facturas pendientes. Carlos oculta un secreto, parapetado en su nueva vida en París, donde pasó a ser Ángel.

Nunca es fácil soltar el lastre de una vida anterior. Menos aún si en esa otra vida un episodio traumático y violento fue el que acabó forzando a Carlos al cambio de identidad y de vida.

De cualquier forma, siempre se puede sobrellevar un secreto durante años. Hasta que un día Ángel recibe una carta a nombre de su identidad original. Ahí estaba el pasado, emergido desde las mismas aguas en las que pudo darse por muerto, ahogado según la investigación pertinente.

Nunca hay reconciliación fácil entre lo que se fué y lo que se es. Menos aún si el cambio natural del paso del tiempo se completa con una transformación completa.

Ángel o Carlos se encuentra de repente en una situación limite. Las decisiones en este tipo de situaciones suelen ser drásticas, para bien o para mal.

El huído que leyó su esquela es la culminación de una singular trilogía presentada en las tres últimas décadas. Un sugerente thriller de largo recorrido con una trama dinámica y fascinante.

Ya puedes comprar El huído que leyó su esquela, la última novela de Fernando Delgado, aquí: