Fin de guardia, de Stephen King

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

He de reconocer que para llegar a esta tercera parte me he saltado la segunda. Pero así son las lecturas, vienen como vienen. Aunque realmente puede que hubiera otra motivación detrás. Y es que cuando leí Mr Mercedes me quedó un cierto regustillo incómodo. Seguramente sería porque cuando uno ha leído gran parte de la obra de Stephen King siempre espera obras maestras, y Mr Mercedes no me pareció que estuviera a la altura de otras anteriores. Cosa que también me parece interesante pues convierte a Stephen King en humano, con sus imperfecciones 🙂

Sin embargo, llegado a esta secuela, con el salto de la indicada novela intermedia Quien pierda paga, encuentro más sentido a esa especie de reserva en la que se movió Mr Mercedes. Lo bueno es siempre mejor dejarlo para el final, de toda la vida.

Bill Hodges ya no es aquel investigador recuperado para la causa desde su traumático retiro de policía. Con el paso del tiempo abordado en la saga, va soportando sobre sus hombros y sobre su conciencia todo lo malo que pasó, todo el dolor rumiado por pérdidas insoportables.

Así que, ante la perspectiva de nuestro héroe venido a menos, la idea de que su antagonista de la serie Brady Hartsfield adquiera una especial fuerza, obtenida en esa especie de letargo en el Hospital donde quedó en coma, se torna en ocasiones devastadora para el bueno de Hodges. Porque él será su principal objetivo.

Lo más inquietante de todo es cómo Brady consigue volver a la escena permaneciendo postrado en su cama. Y es que, convertido en una cobaya sobre la que proceder con ciertos medicamentos muy especiales, nuestro oscuro antagonista accede a infinidad de posibilidades con las que proceder a su venganza, retomando en primer lugar su comunicación con un desconcertado Bill Hodges.

Brady sabía como conducir a cualquiera hasta la locura y al suicidio. Sus formas de acoso vistas en la primera parte adquieren en esta secuela final un aire mucho más siniestro, recuperando así el espíritu de otras obras del maestro sobre lo sobrenatural y sus perniciosos efectos…

Ya puedes comprar el libro Fin de Guardia, el final de la trilogía Bill Hodges, la nueva novela de Stephen King, aquí: