Hija única, de Anna Snoekstra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Otra potente voz llega al mercado editorial con una novedosa propuesta. El ingenio y el talento no son patrimonio de ningún autor. Y llegadas como la de Anna Snoekstra se convierten en un destacable evento literario. En este caso en el género de novelas de misterio.

El libro Hija única es la histora de Rebecca, vista como un misterioso viaje a la identidad entre oscuras circunstancias que nos harán dudar de todo lo que rodea a la chica.

Partimos de Rebecca Winter como una joven ejemplar de dieciséis años: trabajadora, querida por su familia y por sus amigos,  con sus pequeños desmarques propios de la edad pero sin nada que nos haga presagiar lo que ha de venir (el único indicio que nos hace pensar en el oscuro porvenir es el hecho de que estamos leyendo una supuesta novela de misterio con ese claro aspecto de thriller).

Pero llega un momento en el que todo cambia. El mal es la herramienta que la autora emplea para encauzar la trama de la historia. Algo maligno empieza a rodear a Rebecca. Su vida empieza a cambiar del tono rosa a un sospecho gris hasta derivar en un espeluznante agujero negro.

Y Rebecca entra en ese agujero negro. Tú como lector no sabes qué es lo que ha podido ocurrir y te sientes fuertemente atrapado por el drástico cambio de escenario. Cuando te das cuenta, han pasado diez años sin rastro de Rebecca. La joven desapareció y la novela se ha detenido en un limbo donde sigues necesitando saber…

Cuando Rebecca regresa diez años después todos se esfuerzan en reubicar el escenario de sus vidas previas a la desaparición. Asumen que Rebecca sigue siendo esa adolescente, aunque ya sea una mujer madura que trata de ponerse en la piel de la Rebecca que no es.

Pero el agujero negro todavía sigue ahí, la suma de circunstancias y aspectos desconocidos de los personajes sigue ocultándose, ofreciendo pistas falsas, invitándonos a pensar lo que no es y anticipándonos la sorpresa.

La mezcla entre novela psicológica y el thriller te ofrece la posibilidad de acopiar sensaciones contradictorias, de sentirte perdido en la lectura, de sorprenderte por los inesperados rasgos de los personajes.

Hija única es una novela psicológica con los mejores componentes de un thriller. Detrás de Rebecca hay sueños rotos, violencia, desesperación, y la más que cierta sensación de que un macabro personaje se oculta a las puertas del agujero negro, tendiéndote la mano para “invitarte” a entrar.

Ya puedes comprar Hija única, el último libro de Anna Snoekstra, aquí: