La gabardina azul, de Daniel Cid

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Retomar los senderos de la perdición es la tarea más fácil que puedes emprender. El facilis descensus averno a través de los vicios supuestamente aparcados se convierte en una pendiente a tumba abierta, por donde puedes deslizarte, entregado a la causa de la autodestrucción.

Al fondo de esta novela suena Famous blue raincoat, de Lehonard Cohen, acompasando la historia con sus estribillos sobre pérdidas, desintoxicación y destinos marcados.

La cuestión es que Roberto ha recaído en sus amores más peligrosos: alcohol y cocaína. Después de un paréntesis en el que se dieron ese espacio propio de los amantes atormentados, las drogas y él vuelven a reencontrarse con mayor pasión. La noche volvió a ser un oscuro pasadizo de disfrute y desmemoria, el despertar se va reajustando a la realidad a duras penas.

Porque algo grave ha pasado. Roberto va atando cavos de lo que sin duda ha sido una noche diferente. Y todo empieza a casar con su pasado remoto, aquel en el que empezó a amar el vicio. Un teléfono que no deja de sonar y unas pistas que apunta a algo tremendo que lo espera allá fuera en la calle.

Durante 24 horas, Roberto se lanza a descubrir lo ocurrido en esas horas entregadas a la química y al olvido. Lo que pueda encontrar superará todas sus esxpectativas. Personajes de inframundos que se antojan extraños a la luz del día, un toque de humor ácido que los pincela a cada momento sobre sus almas oscuras.

Con esta opera prima, Daniel Cid, un autor que se autopublicó y acabó aupándose a los primeros puestos de ventas en amazon, acabó aupándose a una editorial de prestigio como Ediciones B. Sin duda un merecido reconocimiento para un autor de vertiginosa pluma, cuyas escenas se mueven de forma absolutamente cinematográfica.

Ya puedes comprar el libro La gabardina azul, la primera novela de Daniel Cid, aquí: