La teoría de los muchos mundos, de Christopher Edge

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cuando la ciencia ficción se transforma en un escenario donde representar emociones, dudas existenciales, interrogantes trascendentes o incluso profundas incertidumbres, el resultado adquiere un tono mágicamente real en su interpretación más finalista.

Si además el conjunto de la obra sabe impregnar la historia de humor, se puede decir que nos asomamos a una novela casi perfecta. No es nada fácil sacar una sonrisa al lector a la vez que lo introduces en el enigma más hondo de la existencia: la idea de vida y muerte.

Para poder sacar de nosotros esa sonrisa complice, esa risa tierna, en el libro La teoría de los muchos mundos, el autor nos presenta a Albie, un pequeño que acaba de perder a su madre.

Su padre trata de contestarle como puede sobre el destino de su madre. Ideas sobre energías liberada y planos paralelos que su entendimiento de gran científico sobrepone a su paternidad.

Pero Albie capta pronto la idea y se prepara para viajar a ese cosmos paralelo. Entiende que con un ordenador y algunos sorprenderes elementos complementarios puede llegar a ese espacio donde está su madre.

El entendimiento de un niño, todavía gobernado por la fantasía nos ofrece respuestas ingeniosas para preguntas comprometidas, nuevas teorías fundadas en descubrimientos empíricos con la imaginación como medio de ensayo.

Al acabar de leer esta novela sientes que has revivido ese espíritu de la infancia, fantasioso, imaginativo, pero a todas luces útil para encontrar respuestas imposibles…

Ya puedes comprar el libro La teoría de los muchos mundos, la última novela de Christopher Edge, aquí: