La tigresa y el acróbata, de Susanna Tamaro

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Siempre me han gustado las fábulas. Todos empezamos a conocerlas en la infancia y las redescubrimos en la edad adulta. Esa posible doble lectura resulta ser simplemente encantadora.

Desde El principito hasta Rebelión en la granja pasando por bestsellers como La vida de Pi. Las historias de apariencia sencilla en su fantasía propia de las fábulas, acaban siendo fascinantes alegorias que vienen a profundizar en diversidad de aspectos de nuestro mundo.

En el simple título: La tigresa y el acróbata ya se adivina esa realidad imposible de la fábula, que sin embargo es una gran herramienta literaria para que el lector, de alguna misteriosa forma, consiga empatizar con los personajes a traves de sus ojos de niño.

Siendo niños adultos podemos ver más allá de lo narrado. Asumiendo la fábula como un guiño de la autora, consideramos las grandes pérdidas vitales como la fuente de tristeza de la que beber para emprender caminos solitarios.

La fábula nos libera de los prejuicios, de las ideas forjadas hasta nuestro ser adulto y empezamos a vivir lo leido partiendo de cero. Interiorizamos a la tigresa y descubrimos partes de nosotros mismos en ese camino emprendido.

Las fábulas suelen compartir una característica común. Y es que no son obras muy extensas. Hay tanta síntesis de maravillosas ideas anunciadas en el lanzamiento de La tigresa y el acróbata que el relleno seguramente habría resultado chirriante.

Asi pues, este pequeño gran libro es altamente recomendado para todos. Toda vez que siempre estamos emprendiendo nuevos caminos, nunca está de más parar un rato a leer para reencontrarnos a nosotros mismos contemplando el camino que ya llevamos recorrido.

Ya puedes comprar La tigresa y el acróbata, la última novela de Susanna Tamaro, aquí: