La última milla, de David Baldacci

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En cualquier país en el que existe la pena de muerte surgen los consabidos dilemas morales acerca del encaje ético de este tipo de justicia finalista. Pero si a la polémica se le añade la idea de que pueda pagar un justo con su vida lo que no ha hecho, el planteamiento alcanza derivas morales de una enorme dimensión.

Melvin Mars ha sido sentenciado a muerte por el pretérito asesinato de sus padres hace ya dos décadas. Pero cuando apenas le quedan horas para recorrer la famosa última milla hacia la muerte, otro sospechoso acaba declarando ser autor del doble crimen.

Amos Decker, detective ya mítico de David Baldacci, pudo haber pasado por alto el caso, pero se enteró de su particularidad e indago un poco más. Amos se vió identificado con Melvin en cuanto a sus antecedentes vitales y sus circunstancias finales.

Cuando un compañero del equipo del FBI desaparece, su foco de atención sobre Melvín se desvía, pero durante la búsqueda del compañero un hilo va uniendo ambos casos.

Lo que pueda llegar a desentreañar Amos Decker escapa a toda previsión de sus superiores, movidos por oscuras  intenciones ante las que a Amos solo le quedará enfrentarse, con imprevisibles consecuencias para él.

Una trama exquisitamente hilvanada, conducida por personajes de fácil empatía y que termina atrapando al lector en su ritmo vivo y sus interesantes giros. La temática además complementa el conjunto con su aspecto ético y legal.

Ya puedes comprar el libro La última milla, lo nuevo de David Baldacci, aquí: