Las brumas del miedo, de Rafael Ábalos

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Leipzig es una ciudad con claras reminiscencias de la Alemania del este a la que perteneció. A día de hoy es arriesgado decir que los habitantes de una gran ciudad como esta sean más herméticos y reservados, pero sí es cierto que un paseo vespertino a la caída del sol te muestra una ciudad silenciosa, donde toda la gente se ha recluído en su casa, como si el día ya no tuviera nada que ofrecer. Curioso para un viajero de mentalidad más sureña…

Por eso me interesó esta novela. Quería adentrarme en una historia ambientada en esta ciudad que conocí durante un viaje por la vieja Europa. Y lo cierto es que no me defraudó.

Más allá de los estereotipos que yo mismo te he presentado, cualquier ciudad actual presenta escenarios y círculos para todo tipo de intereses, hasta los más oscuros…

Susana Olmos, una estudiante de Erasmus entabla una estrecha amistad con Bruno, un profesor de música que la conducirá a esos espacios donde la noche sigue viva para Leipzig.

Aquellos mismos días, un macabro acontecimiento ha acaecido en la ciudad. Cinco chicas han aparecido muertas. Las estatuas conmemorativas de la Batalla de las Naciones, que supuso la mayor derrota de Napoleón hasta la fecha del 19 de octubre de 1813, divisaban hieráticas los cuerpos desnudos de las chicas.

El policía Klaus Bauman se encarga de este caso, que sin duda apunta a un sorprendente y tétrico ritual que lo conducirá a una desesperada búsqueda de los despiadados asesinos.

La perspectiva de los dos personajes, Susana y Klaus van completando y transformando la noche de Leipzig. La trama añade vinculaciones con Berlín y se introduce en el mundo del arte y del erotismo, de las filias y lo esotérico.

La tranquila noche de Leipzig, donde las gentes se recogen pacificamente en sus casas queda gobernada por los excesos, las drogas, en confluencia con reminiscencias nazis para degenerar en un peligroso submundo que se mueve subrepticiamente en una ciudad tan contradictoriamente tranquila y pausada.

Susana y Klaus acaban siendo también parte de esa siniestra corriente y padecerán en primera persona las consecuencias del acercamiento al espeluznante círculo del mal.

Ya puedes comprar el libro Las brumas del miedo, el último libro de Rafael Ábalos, aquí: