Latidos, de Franck Thilliez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Camille Thibaut. Mujer policía. El paradigma de la novela policíaca actual. Será por eso del sexto sentido de las mujeres, o por su mayor capacidad para el análisis y el estudio de pruebas… Sea por lo que sea, bienvenido sea el cambio de aires que ya lleva ventilando la literatura desde hace unos cuantos años.

Aunque en realidad, en esta novela Latidos, Camille asume un protagonismo indirecto, no por ello menos relevante. En la ciudad de París se han producido unos asesinatos en grupo, asunto lo suficientemente macabro como para que toda la ciudad demuestre su repugna y consternación.

Pero el asunto se va enrevesando enigmáticamente, de un modo particular, hasta desconcertante para el lector. Los asesinatos acaban asociados a la aparición de una mujer que ha permanecido bajo tierra durante mucho tiempo. Al mando del coincidente despropósito, encontramos al investigador Franck Sharko.

En mitad de esa investigación, conforme van apareciendo algunas pruebas de las que tirar, Camille va cobrando su protagonismo indirecto pero esencial. Ella aparece con misteriorsa cadencia, justo para adelantarse en las pistas al veterano investigador. Y digo “misteriosa cadencia” porque Camille Thibaut vive gracias a un corazón transplantado que la lleva a mal traer. Sueña con su primigenio propietario, tiene pesadillas con ese otro poseedor del que ahora late por su vida…

¿Cómo se enlaza todo esto en un trama? Pues con la maestría de este autor, que sabe deslizar fascinantes enigmas entre los escenarios de una trama negra, que pincela aspectos extrasensoriales para terminar de magnetizarte como lector a esta trepidante historia.

Tu corazón acabará latiendo como el de Camille, casi deteniéndose hasta vislumbrar la verdad.

Ya puedes comprar el libro Latidos, la última novela del autor francés Franck Thilliez, aquí: