Beautiful, de Christina Lauren

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Mis incursiones en novela romántica para disfrutar con una lectura ligera me acaban por descubrir a muchas autoras de pluma tan hábil como ligera, pero capaces de adornar la necesaria historia de amor que dinamiza la trama con una gran diversidad de escenarios con refererencias a aspectos históricos, fantasioso o absolutamente cotidianos.

Es lo que tiene, los amoríos encajan allá donde quieras. Y la literatura en general se hace un flaco favor al etiquetar este género como propio de obras secundarias. Lo cual vendría a significar que hay lectores secundarios y por extensión personas secundarias… Hasta ahí podríamos llegar, aunque seguro que grandes autores lo consideran de esta forma.

La cuestión es que el libro Beautiful es el último ejemplar de una serie. Pero por experiencia propia, lo cierto es que no hace falta retomar lecturas previas, la historia tiene suficiente autonomía por si sola, y las evocaciones a lo anteriormente escrito se asume como un pasado que no hace falta reiterar en este momento.

La historia arranca desde un punto coincidente con tantas y tantas obras del género. Pippa se encuentra en ese típico momento de ruptura, una ruptura jamás buscada que la ubica a los pies de un abismo emocional. Tal vez esa reiteración de planteamientos sea un guiño a todo lector o lectora que se embarca a vivir una historia de amor entre páginas, una especie de alternativa a la vida real donde imaginar y fantasear, donde empatizar con personajes que tienen la nueva oportunidad de reencontrar el amor desde 0.

Conforme conocemos a Pippa, descubrimos también a Jensen. Enseguida adivinamos que ambos están destinados a encontrarse, pero la obviedad no deja de ofrecer el encanto del amor a punto de despegar, de las vicisitudes que acabará generándolo. Jensen es un tipo entregado a su trabajo (quizás para soterrar su fracasada vida personal) al que su hermana convence a emprender un viaje para tratar de abrir su prisma vital, para forzar esa mágica casualidad que lo pueda llenar de vida y de luz, más allá de un trabajo que sólo es eso, trabajo.

Pippa y Jensen, dos náufragos que emprenden un viaje a ninguna parte, rodeados de amigos con los que disfrutar de una convivencia y una aventura. Hasta que la coincidencia se produzca y Jensen no sepa que sus emociones pueden vencerlo, que aquella chica puede transformarlo, sacarlo de su coraza y demostrarle lo vacío que estaba. No se trata de una conquista formal, por supuesto. Todo transcurre accidentalmente, en un viaje frenético entre diversión y caos. Y ahí, en ese espacio donde desaparece el control, solo puede surgir un espacio único para dos almas desatadas.

Ya puedes comprar el libro Beautiful, el bestseller de Christina Lauren al mejor precio, aquí: