Cuando la miel muere, de Hanni Münzer

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La familia puede ser ese espacio colmado de inconfesables secretos ocultos entre la costumbre, la rutina y el paso del tiempo. Felicity, recién licenciada en medicina se dispone a orientar su vocación médica hacia tareas humanitarias. Es joven e impulsiva, y mantiene el bondadoso ideal de ayudar a los demás, por lo que está decidida a marchar con una ONG hacia tierras afganas.

Y es entonces cuando algo se rompe en su nucleo familiar. Su padre la avisa de que su madre no ha regresado a casa. Había ido hasta la residencia donde pasaba sus últimos días la abuela, Déborah para rescatar pertenencias personales.

La pista de su madre es clara. Los movimientos de su tarjeta la guían a un viaje en avión hasta Italia. Y hasta allí viaja también Felicity. Su padre se queda en casa Impedido como está, en su silla de ruedas, solo supondría un lastre en la búsqueda.

Cuando por fin la encuentra, su primera idea es la de reprenderle por su incomprensible fuga. Pero el estado en el que la haya, completamente fuera de sí, como ausente, la conduce a un nuevo planteamiento. En torno a su madre se extienden recortes de prensa y documentación diversas. Entre todos los papeles destaca un diario de la abuela.

Felicity comienza entonces un oscuro viaje al pasado, donde conocerá aspectos increibles sobre la vida de su abuela y de su bisabuela Elizabeth. En medio de la convulsa realidad de la Europa del siglo XX, ambas mujeres condujeron sus vidas capeando como pudieron conflictos y guerras, enfrentándose al mal y sucumbiendo a él bajo imperiosas circunstancias.

Un relato trepidante de cambiantes escenarios donde vamos descubriendo los lazos de unas generaciones de mujeres cuyos secretos parecen no tener fin. Una vez que Felicity empieza a indagar, gracias al diario, nos vemos sumergidos en un frenético devenir de las vidas de Elizabeth, Déborah, de su propia madre y de lo que pueda suponer para Felicity en el futuro…

Ya puedes comprar el libro Cuando la miel muere, la nueva novela de Hanni Münzer, aquí: