El malvado zorro feroz, de Benjamin Renner

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

De vez en cuando viene bien entregarse a un lectura fácil. Las novelas gráficas son una estupenda forma de reconectarte a la lectura o de aligerar peso tras un gran volumen al que te hayas podido entregar anteriormente.

Si además de encontrar en la lectura fácil el asueto correspondiente, descubres una historia interesante, simpática y sumamente entretenida, pues miel sobre hojuelas.

Pero si le sumamos la opción de compartir lectura con algún hijo, sobrino u otra persona de cualquier edad, y siempre con un mismo grado de sintonía (desde la perspectiva infantil y adulta), el libro se convierte en una obra maestra de su género gráfico.

Con el libro El malvado zorro feroz ocurre algo parecido a los dibujos animados estilo Bob Esponja, encantadores para nuestros pequeños y con sutiles mensajes y guiños a los adultos. Algo perfectamente entendible al descubrir que el autor, Benjamin Renner es un dibujante y animador de prestigio.

Como el propio título indica, el personaje principal es un zorro. Nos adentramos en una simpática fábula en la que conocemos a conejos con poco talento, gallinas con carácter, cerdos que se creen inteligentes (guiño a Rebelión en la Granja, de George Orwell) y un sinfin de animales en los que descubrimos tantos y tantos matices de nuestro mundo humano, que realmente acabamos leyendo una parodia de nuestra especie en modo fábula.

El nudo de la historia avanza al ritmo del pobre zorro, un tipo sin carisma, no muy querido por el resto de animales y que malvive buscando algo que comer por cualquier sitio. Sus vivencias son algo así como las andanzas del Lazarillo de Tormes versión libre. Al final te acabas encariñando con el zorro y sus peripecias, y con las sorpresas que le va deparando su historia.

Ya puedes comprar el libro El Malvado Zorro Feroz, la novela gráfica de Benjamin Renner, aquí: