El milagro original, de Gilles Legardinier

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En la máquina del tiempo, de George Orwell ya hacíamos un viaje iniciático a través de años pasados y venideros de nuestra civilización. Y en un reflejo más casero, el reciente Ministerio del tiempo, o su obra literaria El tiempo es el que es, se nos ofrece una fantasiosa trama de misterio a través del tiempo.

Este libro aporta mucho y bueno a esta tendencia inagotable, extendida desde los primeros grandes escritores de fantasía científica como el propio Orwell, Asimov o el propio Julio Verne. Con un ritmo apabullante, vamos adentrándonos en una trama que enlaza magistralmente aspectos de la historia del mundo. No es que se trate de un viaje en el tiempo, más bien sería un acercamiento a increibles aspectos de la historia.

Para Karen, agente de inteligencia, la historia es su caso. Ella mejor que nadie sabe interpretar porqué sucede lo que sucede, qué es lo que nos ha llevado hasta aquí y qué nos puede esperar en el futuro. Karen está al tanto de los elementos desestabilizadores del mundo, aquellos que tratan de ajustar la evolución a su interés más oscuro.

Cuando Karen no se encuentra liada en una investigación de mayor calado, se dedica a la investigación de robos de piezas históricas. Esta dedicación es la que la acaba uniendo con Benjamin Hood, experto del Museo Británico, un tipo resabiado y desconcertante que deambula entre su pasión por el arte y la historia y su desordenada vida personal.

Una vez unidos a la fuerza, Karen y Benjamin se lanzan a la aventura de descifrar un gran enigma tras cuyo conocimiento no andarán solos. Aventuras, peligros acechantes y acción trepidante. Un cóctel espectacular como lectura de ocio que a la vez culturiza en su sofisticada trama, donde se denota el alto grado de conocimiento de toda nuestra historia.

El mundo se transforma en un gran puzzle donde los siglos más remotos y la actualizadad se convierten en intrincadas piezas cuyo encaje puede ser maravilloso.

Ya puedes comprar el libro El Milagro Original, la nueva novela de Gilles Legardinier, aquí: