La vida son los miércoles, de Mariela Michelena

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Para mí hay algo de ignoto en las relaciones de amistad entre mujeres. Más allá de las soporíferas etiquetas que hablan de estos círculos de amistad femeninos (o de cualquier otro aspecto supuestamente exclusivo por sexos), como espacios bien diferentes a los encuentros entre varones, sí que es cierto que desde mi perspectiva de hombre, me resultó sugerente la idea de leer una novela de una mujer sobre esas amistades entre mujeres.

Y me puse a ello. En el libro La vida son los miércoles, quienes se encuentran esos miércoles son Eva, Marina y Susana. Tres viejas y buenas amigas que lo han compartido casi todo hasta esos cercanos cuarenta tacos que asoman para las tres con cierta sensación de vértigo.

Sus vidas han llevado caminos bien diferentes, y sus personalidades difieren extremadamente. Las une esa amistad a prueba de bombas, una singular conexión que posibilita una interacción desde la diversidad de sus planos vitales. En ellas descubrimos ese duro contraste en la evolución de toda buena amistad, desde la autenticidad original hasta esa especie de competición por ver cual de ellas disfruta de una mejor vida (finalmente tan solo se trata de un juicio propio frente al espejo deformado de lo que aparentamos ser)

Conforme se va conociendo a Eva, Marina y Susana, a través de citas, correos, mensajes y todas esas vías de comunicación cotidianas, quizás el lector también se vaya reconociendo en ese baile de máscaras social, una interesante perspectiva completada con la interesante ficción de unas vidas en pleno funambulismo entre la realidad y la apariencia.

Amistad, verdades y mentiras, traiciones y sueños rotos, deseos y esperanzas. Una realidad muy nuestra se mueve en esta interesante novela que, a fin de cuentas, más allá de su representación estrictamente femenina, nos va retratando a todas las personas. No podía ser menos par una autora como Mariela Michelena, experta psicóloga.

Ya puedes comprar el libro La vida son los miércoles, el último libro de Mariela Michelena, aquí: