Libera tu cerebro, de Idriss Aberkane

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

No puedo estar más de acuerdo con la propuesta de este libro Libera tu mente.

En condiciones anatómicas, orgánicas y estructurales normales, un cerebro es un órgano bien semejante en todo ser humano. La diferencia entre un genio y alguien inmerso en la medianía de la población debe ser causada por un uso diferente, por una focalización o tendencia marcada hacia una actividad, colmada por la más intensa de las fuerzas: la voluntad, y tocada por los caprichos de la suerte.

Todos hemos podido conocer a genios en potencia que se han quedado en el camino por falta de voluntad (una pena), o por falta de suerte (una putada).

Porque el hecho objetivo, que bien detalla este libro, es que todos partimos con igual número de neuronas. Cerebros para todos que la Creación dota como la más calcada de las series genéticas…

Leyendo este libro entendemos que el genio, el virtuoso, el gran talento, es aquel que optimiza una herramienta universalmente concedida, el que focaliza sus intenciones, sus gustos y destina todo el poder del cerebro hacia el desentrañamiento de una capacidad.

Puede resultar increíble, podemos seguir pensando que equipararnos a Cervantes, Einstein, Beethoven o cualquier gurú de la modernidad, es una aberración. Y probablemente ese sea el peor lastre, la más torticera escusa para seguir ocultos en la medianía de la especie.

También es cierto que ese cerebro nuestro, tan repetido milimétricamente de cabecita en cabecita, no funciona por sí solo. Pero el potencial está ahí y la capacidad no es algo tan ajeno a todo el mundo.

Focalizar lo que quieres hacer y hacer acopio de voluntad. No es una garantía de éxito (menos aún en su concepción de destacar por encima de los demás), pero sí es una garantía de poder hacer algo como cualquier otra persona.

Aberkane plantea en este libro un concepto de máximo interés: neurosabiduría, la que nos hace falta a todos para exprimir potencias y convertirlas en realidades.

¿Quieres sacarle partido a tu cerebro?

Ya puedes comprar el libro Libera tu cerebro, lo último de Idriss Aberkane, aquí: