Lo que habita dentro, de Malenka Ramos

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cuando uno se ha curtido en las primeras novelas de Stephen King, aquellas colmadas de terror que escribiera en los prolíficos 80, encontrar a día de hoy una buena novela de terror no resulta tarea fácil. Pero la joven autora Malenka Ramos, se acerca con habilidad a ese saber narrar entre los recovecos más oscuros del alma.

Lo que más me llamó la atención antes de ponerme con este libro fue esa semejanza con mi infancia o primera adolescencia (Sí, en 1987, el año en el que se inicia todo, yo ya tenía 12 años). No sé ahora, pero antaño, en esa difusa frontera entre la infancia y la madurez los jovenes nos acercábamos a lo oscuro, a lo esotérico y lo fantasmal, a lo desconocido y al miedo en definitiva con esa insana curiosidad por abarcarlo todo de un mundo aún por descubrir en sus mecanismos más internos.

En el libro Lo que habita dentro, unos niños se acercan a la casa Camelle, una gran casa abandonada con su habitual mitología en torno a ella. Y lo que solo pretendía ser un momento de entrega al miedo, entre risas, sorpresas y emociones, se convierte poco a poco en un viaje sin retorno hacia el mal en esencia.

Aquella noche de brujas de 1987, los niños de San Petri que se aventuraron a visitar la casa quedarán magnetizados por ese mal que los persigue. Años después el recuerdo de ese encuentro infernal es compartido por los antaño niños como un recuerdo indeseado que todos tratan borrar con mayor o menor fortuna. El mal convivió con todos ellos, acechándolos en la oscuridad a través de las manos de Bunny, como un deforme reflejo de un conejo de la infancia que habita en sus sueños, convirtiéndolos en pesadillas.

Un mal día se decide acometer unas obras en la vieja casa. Los afectados en primera instancia son todos esos niños de 1987, adultos de hoy que retomarán esos recuerdos a medio borrar, que volverán a revivir sus pesadillas. La madurez les confiere de una razón con la que tratar de buscar los motivos para ese mal que los tiene infectados, para tratar de acometer desde la luz la necesaria lucha contra la oscuridad. Una batalla en la que no siempre será facil sobrevivir.

Ya puedes comprar el libro Lo que habita dentro, la última novela de Malenka Ramos, aquí: