Te estoy viendo, de Clare Mackintosh

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cuando un impactante enigma se convierte en el comienzo de lo que se anuncia como una novela negra, un lector como yo, apasionado de este tipo de género y también enamorado del género de misterio, sabe que ha encontrado esa joya con la que va a disfrutar durante la lectura.

Se trata de un enigma oscuro, absolutamente extraño y desconcertante. Zoe se descubre a sí misma en una pequeña foto de los clasificados de un periódico mientras viaja en el metro.

Un escalofrío compartido entre Zoe y el lector se empieza a extender con el incómodo sentir de un mal presagio. En este mundo en el que nos encontramos expuestos a las redes, inmersos en un Internet que parece mimetizarse con la realidad que nos rodea, al estilo Matrix, mil dudas empiezan a tomar forma en tu imaginación.

En el libro Te estoy viendo sientes unos ojos sobre tí, una especie de presencia virtual que te hace pasar de la paranoia al terror más real. Zoe sabe que se ha convertido en el punto de mira de alguien y nadie parece entenderla.

Cada día que pasa nuevos rostros aparecen en ese periódico, en la misma ubicación en la que apareció ella la primera vez. Zoe puede sucumbir al miedo o tratar de buscar respuestas a ese peculiar enigma. Pero en su posición cualquier movimiento parece ser anticipado por su observador, que ya va tomando visos de ser alguien o algo completamente real.

Clare juega con el viejo gusto por el miedo (no como algo terrorífico sino como algo desconcertante, inusual, extraño), esa inconfesable pasión interna por asomarse al abismo que a todos nos acompaña.  De nuestra pasión por ver el miedo solo sacamos en claro que nos gusta acercarnos para regresar cuanto antes al cobijo más seguro.

Pero Zoe no sabe hasta que punto tendrá tiempo de regresar a casa y cobijarse. Una vez lanzada en la resolución de ese enigma, que juega con su identidad de manera azarosa o completamente premeditada, quizás no haya punto de regreso.

Ya puedes comprar el libro Te estoy viendo, la última novela de Clare Mackintosh, aquí: