Tres enanos y pico, de Ángel Sanchidrián

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

El humor es el mejor remedio para el hervor de la sangre, la acidez de estómago y las brutales indigestiones de realidad social y política.

Pero creo que estamos tan hasta los mismísimos de tanta calaña que nos rodea, que al final este libro Tres enanos y pico se acaba convirtiendo, voluntariamente o no, en una placentera sátira de placebo literario.

Villa Trifulcas, la “singular” ciudad de la novela podría ser España. En cuanto al gran abanico de aberrantes personajes, desde los orcos hasta el burro guardaespaldas, todos ellos podrían transfigurarse fácilmente en un Consejo de Ministros o en cualquier sesión parlamentaria ordinaria.

Pero bueno, quizás solo haya sido cosa mía lo de darle esa lectura política, al estilo Rebelión en la granja pero con cerdos de los de verdad…

La cuestión es que este libro Tres enanos y pico entretiene. Y coño, lo cierto es que te ries y mucho.

Wifo Medroso es el personaje que nos conduce a través de la trama. Él sólo quería documentarse para completar su formación en enanología. Pero Villa Trifulca, la ciudad por excelencia de los enanos, empieza a ser invadida por oscuros personajes como sacados del apocalisis. La destrucción parece el más proximo destino de Villa Trifulca.

Wifo tendrá que buscar su fuerza interior y dar lo mejor de si para plantar cara al mal en esta delirante fábula cuyos ecos siempre tienen reflejos en nuestra sociedad.

Una novela moderna de argumento enrevesado pero fácil de seguir para lectores de este otro mundo real tan enrevesado o más.

Guiños simpáticos de humor ácido. Habituales perlas para una imaginación que pronto encuentra similitudes reales entre la cascada de metáforas, hipérboles y moralejas moralinoides.

El desastre parece inminente. Pero tal vez Wifo no haya dicho su última palabra. Quizás aún disponga de alguna oportunidad de recomponer ese mundo de enanos asustados entre tantas y tantas criaturas malignas.

Ya puedes comprar el libro Tres enanos y pico, la última novela de Ángel Sanchidrián, aquí: