Maldad, de Tammy Cohen

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cierto es que las relaciones en el curro pueden acabar no siendo una balsa de aceite. En esa sensación ahonda Tammy Cohen para derivar esta historia hacia un insospechado thriller que trasciende al entorno laboral para plantear la capacidad humana para entregarse a la maldad que anuncia el título.

Inicialmente todo transcurre de manera distentida, el trabajo marca el ritmo en la oficina y el devenir de las relaciones entre los empleados no pasan del colegeo, los pequeños escarceos amorosos, los chismes y las habladurías. Lo normal que nos puede tocar a todos.

Pero cuando llega la nueva dirección a la empresa el ambiente empieza a enrarecerse por momentos. La nueva jefa parece ir generando una tensión inusitada entre todos aquellos que hasta hace bien poco salían de copas los viernes después del curro.

En principio es cuestión de incentivos, de medidas motivadoras para mejorar la productividad, de esas nuevas tendencias para sacar lo mejor de cada uno. Sin embargo el agrio carácter de la jefa y su manifiesta intención manipuladora empieza a despertar sentimientos desconocidos hasta el momento entre los propios empleados.

Las pequeñas rencillas parecen multipiclarse y potenciarse hasta declararse causas mayores. Sin embargo, mientras vas leyendo lo que acontece te planteas que hay algo más, una especie de corriente se extiende sobre todos aquellos “compañeros”, como si la nueva jefa pudiera haber sacado o forzado aspectos irreconocibles de cada uno.

Nuevas y duras reglas a interiorizar, la idea de medrar por encima de cualquier otro ¿hasta que punto puede esa nueva perspectiva sacar lo peor de uno mismo? Ideas como el miedo a perder el trabajo o la competitividad como noción última en toda tarea. Pequeños avatares de nuestra realidad llevados a esta ficción en un extremo acongojante.

Pero lo más increible de todo es cómo se conduce la trama. La psicosis general entre estos trabajadores los lleva a situaciones dramáticas donde conocer la verdad última supondrá un dilema para los personajes y un auténtico rompecabezas para un lector atrapado entre los posibles orígenes de ese mal instaurado en la hasta entonces rutinaria oficina.

Una novela para compartir con los compañeros y para poner en común sus intrigantes escenas de auténtico thriller piscológico, y así liberarnos de los pequeños conflictos cotidianos 😛 .Todo un acierto de esta escritora nigeriana que con este singular planteamiento puede alcanzar altas cotas de ventas y prestigio.

Ya puedes comprar el libro Maldad, la nueva novela de Tammy Cohen, aquí: