No volveré a tener miedo, de Pablo Rivero

4.67 avg. rating (92% score) - 3 votes

La opera prima de Pablo Rivero se sumerge en el género de novela negra con absoluta profundidad. En el libro No volveré a tener miedo, el conocido actor se retrotrae a 1994 para hacernos vivir un “thriller doméstico”, como suelo llamar yo a estos casos en los que los nucleos familiares se convierten en el sustento para escabrosos argumentos llenos de misterio, miedo e incertidumbre.

Hay algo de macabro voyerismo en las historias contadas de adelante hacia atrás (el famoso flashback). Y digo macabro, en este caso, porque desde el planteamiento inicial nos tocará descubrir qué pasó en una familia para el violento y fatal desenlace con el que abrimos el libro.

9 de abril de 1994 pasará a ser la fecha en la que todo confluye. Antes de ese día, durante una semana, iremos conociendo a Laura, una madre abandonada por su marido. A Raúl, el hijo mayor, con su mundo interior invadido por oscuras contradicciones. A Mario, el pequeño, quien anhela el resgreso de su padre con todas su fuerzas.

Paralelamente al conocimiento de la psique de estos personajes, cuya alma queremos desentrañar para entender qué fue lo que pasó ese 9 de abril, descubrimos aspectos externos a la familia que complementan la historia y que traen nuevas dudas.

Jonathan García, un niño del barrio despareció el año anterior y puede que alguien cercano a la familia oculte qué fue lo que pasó con aquel chaval.

Capítulos como escenarios donde exprimir todos los detalles para tratar de alcanzar algo de luz antes de que el mal llegue a las vidas de esta familia. El título de la novela no está fijado caprichosamente. “No volveré a tener miedo” es mucho más de lo que parece.

Ya puedes comprar No volveré a tener medio, el primer libro de Pablo Rivero, aquí: