Offline, de Anne Holt

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Hay autores que se toman su tiempo para retomar una serie. Es el caso de Anne Holt, quien dejó pasar casi una década para regresar con fuerzas renovadas. Probablemente sus diferentes encomiendas sociales y políticas, más algún achaque, fueron motivos suficientes para mantenerla apartada del mundo literario.

Por lo demás, Hanne Wilhelmsen sige siendo la investigadora al mando de las tramas de esta autora. Y en esta ocasión el caso se las  trae. El terrorismo islámico azota la capital noruega con gran saña. El Consejo Islámico de Oslo salta por los aires. Los islamistas radicales no están de acuerdo con la institucionalización de su pueblo y de su religión para llegar a acuerdos con los países anfitriones.

Si la explosión de una bomba se convierte en un acontecimiento crítico para una gran ciudad como Oslo en este caso, una segunda explosión, mayor que la primera y en el centro de la ciudad multiplica la sensación de inseguridad, a la par que recupera los patrones de la xenofobia más radical.

En este libro Offline, Anne profundiza además en la idea del terrorismo desde dentro. Esa sensación de que el mal, el odio, está entre nosotros. El desencanto juvenil es un caldo de cultivo perfecto para orientar la violencia hacia el enfermizo ideal de la destrucción como forma de manifestación.

La idea de ese mal insertado en la sociedad como una plaga endémica hace tambalearse los cimientos de la sociedad. la detectiva Hanne Wilhelmsen lucha por esclarecer los hechos, pero considera la dificulta que conlleva atajar ese nuevo modo de terrorismo.

Una interesante novela negra que entronca con aspectos muy reales y crudos de toda sociedad occidental actual. La pluma de Anne Holt crea una trama dinámica bajo la que subyace la problemática extraída de nuestra realidad, un conflicto entre civilizaciones que tiñe con su trama de novela negra, el corazón de tantas y tantas ciudades hoy en día.

Ya puedes comprar el libro Offline, la nueva novela de Anne Holt, aquí: