Sonata del olvido, de Roberto Ampuero

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Esta historia comienza con unos cuernos. Un músico regresa a casa, deseoso de fundirse en los brazos de su mujer después de una gira que alejó de su hogar demasiado tiempo. Pero ella no lo ha esperado. Nada más entrar en casa el desolado músico descubre que un joven veinteañero es ahora el que hace vibrar las cuerdas del alma de su esposa.

El hombre despechado asume fácilmente su derrota. Es tan secillo sentirse vencido y entregarse a la perdición y al olvido de uno mismo…

El propio autor, Roberto Ampuero, aparece en escena para tratar de aliviar la violenta pérdida del amor. Pero como ocurre durante la escritura, el personaje escucha pero no atiende, y sigue buscando su sitio en el fondo del mundo, donde no alcancen los recuerdos.

Y en su facilis descensus Averno encontrará lo más extraño, pintoresco y grotesco de la sociedad, políticos incluídos. Todos ellos, perdedores pero también ganadores con ganas de mostrar en el submundo su fatua gloria, se entregarán al placer inmediato, al sexo…

Ya en el infierno, el viejo músico, olvidado de sí mismo, tal vez descubra que siempre se pueden hacer amigos influyentes, poderosos, que te pueden rescatar de lo más bajo para reconstruir tu alma, ya curada de todo espanto.

Ya puedes comprar el libro Sonata del olvido, la gran novela de Roberto Ampuero, aquí: