3 mejores libros de Danielle Steel

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Poder determinar cuales son los 3 mejores libros de una autora tan prolífica como es Danielle Steel puede pensarse como una tarea harto difícil, pero si todos nos pusiéramos a opinar, podríamos acabar encontrando esa síntesis que suele determinar la innegable objetividad del consenso.

Por mi parte, voy a indicar cuales son esas 3 novelas de Danielle Steel en las que más se puede apreciar un equilibrio entre una novela romántica y una trama elaborada que pueda ir más allá del mero romance sin más. La cosa no es fácil, una abrumadora biblioteca de más de 80 libros se presenta como espacio casi inabarcable para sentenciar un análisis. Pero si al menos conoces el 60% de la obra de Danielle Steel, se puede decir que tienes un cierto criterio para generar una opinión cualificada. Allá va mi particular podium:

  1. libro-imposible-danielle-steel
    Clic para ver libro

    Imposible: Todo lo imposible en el amor se anuncia como un buen relato en el que reflejar nuestras frustraciones o deseos más inconfensables. Partiendo de esta idea, Danielle construyó en este libro una sugerente historia de lo que puede y lo que no puede ser, de la pasión descontrolada y del amor inesperado cuando todo parece perdido. Sasha de Suvery era una mujer feliz: llevaba veinticinco años casada con Arthur y disfrutaba de su amor con la plenitud del primer día. Mantenía una excelente relación con sus dos hijos y, en el plano profesional, se había convertido en una de las principales marchantes de arte de Europa y Estados Unidos.
    La inesperada muerte de Arthur hundió a Sasha en una terrible depresión. El trabajo se convirtió en su único consuelo, y en él se refugió para superar la tristeza. Cuando pensaba que todo estaba perdido y que jamás volvería a alcanzar la felicidad, Liam, un artista bohemio y excéntrico, hizo latir de nuevo su dolorido corazón.
    Sasha y Liam sienten desde el primer minuto en que se conocen una pasión electrizante que los animará a luchar por su relación, superando la diferencia de edad y dando la espalda a las convenciones sociales.

  2. libro-una-gran-chica
    Clic para ver libro

    Una gran chica: En esta novela Danielle Steel ahondó en el tema de los complejos, de los cánones y estereotipos. Y del amor como algo lejano a todo tipo de prejuicios que puedan alejarnos de sentir la felicidad de esa entrega a otro corazón.Al nacer, Victoria Dawson fue una encantadora niña rubia con ojos azules y un tanto regordeta… Aunque esto no era así para sus padres. Siempre se ha sentido poco valorada por ellos y con la sensación de que jamás estaría a la altura de sus expectativas. Con la llegada de su hermana menor, la preciosa y perfecta Gracie, la situación empeoró y tuvo que acostumbrarse a los comentarios cínicos de sus padres y a que la tacharan de ser «la prueba piloto» de la descendencia de los Dawson.
    Crecer en una ciudad como Los Ángeles, donde la belleza y el físico es casi un culto, tampoco facilitó las cosas. Victoria siempre había soñado con el día en que pondría tierra de por medio, pero ni siquiera trasladándose a Chicago y cumpliendo sus sueños profesionales puede ahuyentar las críticas de su familia. Gracie es la única que jamás la ha juzgado por el físico. Con ella siempre había compartido un vínculo muy especial que parecía imposible de romper… o eso creía.

  3. libro-asuntos-del-corazon
    Clic para ver libro

    Asuntos del corazón: Bajo éste título digamos que típico, se esconde una historia de amor atípica. Hay posibilidad de amar hasta cuando terminaste con él, con el amor, de manera abrupta y descorazonadora. Lo que Hope Dunne ya parece haber aparcado para siempre en su vida vuelve a despertarse a fuego lento, como otro tipo de amor entre la admiración y la atracción que crece de dentro hacia afuera.Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir centrándose en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorquino, Hope se ha acostumbrado a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara.
    Pero todo su aparente equilibrio fluctuará cuando acepte un encargo inesperado y viaje hasta Londres para retratar a un famoso escritor, Finn O’Neil.
    Hope se dejará seducir por la amabilidad del atractivo autor, que no dudará en cortejarla desde el primer momento y la convencerá para que vaya a vivir con él a su mansión en Irlanda. En cuestión de días Hope se hallará perdidamente enamorada de este hombre de carisma e inteligencia arrolladores, y volcada en una relación que avanza a un ritmo vertiginoso.

Y esta es mi apuesta, destaco estos tres libros de Danielle Steel como los imprescindibles para todo aquel lector que se quiera iniciar en la lectura de esta escritora realmente adictiva, capaz de eriguir la narrativa romántica hasta un destacado espacio entre lectores de todo el mundo. Cuando año tras año Danielle sigue apareciendo entre los bestseller mundiales…, por algo será.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*