Los 3 mejores libros de Bill O´Relly

La innovación en literatura puede plantearse como el nacimiento de un nuevo género, o un híbrido de dos ya existentes. O también podemos hablar de una innovación temática. Billy O´Reilly se ha ocupado de crear una especie de temática sobre los grandes homicidios de la Historia. Magnicidios, deicidios y demás actos de animadversión orientados hacia los referentes mundiales en religión, política o lo que toque. El famoso presentador de TV se apoya en el historiador Martin Dugard para divulgar con exactitud todas sus propuestas narrativas.

Una idea singular sin duda. Una atrevida revisión histórica de los hechos que condujeron en cada caso al asesinato del hombre a manos del hombre. La Historia puede estar enlazada por la siniestra intervención del hombre y su voluntad por intervenir en los designios  naturales. ¿Planes premeditados o la inercia ineludible de la Historia de la humanidad? Sin duda una colección muy a tener en cuenta para entender nuestra evolución como una cadena de voluntades homicidas. Si buscas una biblioteca interesante, diferente y sumamente trascendental, este conjunto es lo que estabas buscando, porque tiene visos de continuidad…

De momento, en el caso de Billy O´Reilly, la selección de sus tres mejores libros la tengo fácil. Son solo tres los ejemplares publicados para otros tantos personajes históricos. Así que vayamos con el orden de preeminencia subjetiva que puedo establecer para su conjunto.

Top 3 libros recomendados de Billy O´Reilly

Matar a Kennedy

Recientemente se han desclasificado los archivos secretos en torno al asesinato de Kennedy. Alguna elucubración más sobre contactos con espías, sobre asesinos en la sombra y poco más. La luz completa del caso puede estar enterrada para siempre. Billy O´Reilly abunda en el caso, sorprendiendo con su perspectiva completa sobre este maginicidio. La Casas Blanca, también conocida como Camelot, como un reino donde todo puede ocurrir.

Resumen: En enero de 1961, en plena escalada de la Guerra Fría, John F. Kennedy intenta frenar la expansión del comunismo mientras se enfrenta a las adversidades, la soledad y las tentaciones que entrañan ser el presidente de los Estados Unidos. También su joven y bella esposa Jackie ha de adaptarse a vivir sometida al permanente escrutinio de la opinión pública.

A pesar de las difíciles pruebas personales y políticas que Kennedy ha de superar, su popularidad sube como la espuma. Por otro lado, JFK se hace con grandes enemigos: el dirigente soviético Nikita Kruschev, el dictador cubano Fidel Castro y el director de la CIA Allen Dulles.

La política de mano dura de su hermano, el fiscal general Robert Kennedy, contra poderosos elementos del crimen organizado añade más nombres a la lista de enemigos jurados del presidente. Y, finalmente, en el transcurso de un viaje preelectoral a Texas en 1963, Kennedy recibe un tiro mortal que sume a la nación en el caos. Jackie y todo el país lloran su muerte al tiempo que comienza la caza de sus autores.

Los avatares que llevaron al asesinato más tristemente famoso del siglo xx son casi tan dramáticos como lo fue el propio magnicidio. Crónica apasionante de principio a fin, Matar a Kennedy describe el heroísmo y las falsedades de la Corte de Camelot logrando que la historia cobre vida y nos conmueva.

Matar a Kennedy

Matar a Jesús

Si hay un magnicidio o deicidio en nuestra Historia, ese es el asesinato de Jesucristo. Visto en su momento como el ajusticiamiento de un rebelde, jamás se imaginaría en su momento la trascendencia mundial de ese hecho. Bill O´Reilly se asoma a todo lo que se movió en torno a la muerte del hijo de Dios.

Resumen: Casi dos mil años después de que este amado y polémico revolucionario fuera brutalmente asesinado por los soldados de Roma, más de dos mil doscientos millones de personas viven esforzándose por seguir su mensaje y lo creen hijo de Dios.

En este fascinante relato de la vida y la época de Jesús basado en hechos reales, algunas de las muchas figuras legendarias de la historia retratadas son Julio César, Cleopatra, Augusto, Herodes el Grande, Poncio Pilatos y Juan el Bautista.

Matar a Jesús no solo sumerge de lleno a los lectores en aquella época tan inestable, sino que también relata los radicales acontecimientos políticos e históricos que hicieron inevitable la muerte de Jesús… y cambiaron el mundo para siempre.

Matar a Jesús

Matar a Lincoln

Estados Unidos es de los pocos países (probablemente el único de Occidente) en el que dos de sus presidentes han resultado muertos violentamente a manos de sus detractores más aviesos. Entre Kennedy y Lincoln, este segundo ha ganado más literatura al ser más remoto. Las teorías conspiratorias de un Kennedy en mitad de la guerra fría se convierten en épica y traición histórica en el caso de Lincoln.

Resumen: En medio de los festejos patrióticos de la ciudad de Washington, el carismático actor John Wilkes Booth, mujeriego y racista impenitente, asesina a Abraham Lincoln en el teatro Ford. La furiosa cacería policial que se organiza convierte inmediatamente a Booth en el fugitivo más buscado de la nación.

El detective neoyorquino Lafayette C. Baker, inteligente pero no muy de fiar y antiguo espía unionista, desentraña todas las pistas que conducen a Booth, mientras las fuerzas federales persiguen a sus cómplices. La emocionante batida de búsqueda acaba en un fiero tiroteo y varias sentencias de muerte: entre ellas, la de la primera mujer ejecutada en Estados Unidos, Mary Surratt.

Con sus vívidos retratos de algunas de las figuras más notables de la historia y una trama que obliga a seguir leyendo hasta el final, Matar a Lincoln es historia, pero parece una novela de intriga.

Matar a Lincoln
5/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.