3 mejores libros de Carmen Posadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Carmen Posadas es una escritora descubierta a sí misma en diversos géneros. Sus incursiones en literatura infantil, crónica social y finalmente novela han resultado siempre fructificantes y muy bien acogidas.

En lo que a novela respecta, sus tramas suelen profundizar en planteamientos intimistas, con personajes perfilados meticulosamente que se enfrentan a lo imprevisto del destino. La causalidad y la casualidad como dos elementos muy bajarados en muchos de sus novelas. Las tragedias, el amor, la superación también son temas que aborda con maestría Carmen Posadas. Pero lo que más me gusta reseñar de esta escritora es esa introducción en el personaje, esas pinceladas con la que consigues ubicarte bajo la piel de quien comanda cada escena, escenario y situación.

Y como siempre, me toca elegir esas tres novelas más representativas del autor de marras. Allá voy con mis recomendaciones:

  1. Precio: Producto no disponible
    Pequeñas infamias:
    Con esta novela la autora consiguió el Premio Planeta 1998. Una historia sobre lo buscado y lo inesperado, sobre esos dados lanzados que acaban dictando lo que puede pasar, o quizás más bien sobre esos dados que pueden caer, o no, del lado que esperábamos… Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.
  2. Precio: Consultar en Amazon.es
    La bella Otero:
    Descontando la película Titanic, pocas veces encotramos una historia que parta con la perspectiva de una nonagenaria. La cuestión es que también en este caso se acaba cerrando un círculo sobre el longevo personaje y lo que tiene que contar. “Cerca de los noventa y siete años y completamente arruinada, Carolina Otero cree que ha llegado el momento de su muerte. Así lo indican la procesión de fantasmas y recuerdos que ella siempre ha procurado evitar y que durante dos días la visitan. Jugadora empedernida, hace una nueva apuesta, esta vez consigo misma: la Bella Otero estará muerta antes de que alumbre el día. Pero la muerte, como la ruleta, no se comporta como esperan los jugadores. Con este juego literario a medio camino entre la biografía y la novela, Carmen Posadas nos cuenta la historia de uno de los personajes mas fascinantes de su época, que dilapidó su enorme fortuna en dinero y joyas, regalo de sus amantes, calculada en unos 68 mil millones de pesetas al cambio actual”
  3. Precio: EUR 15,20
    Precio recomendado: EUR 16,00
    El síndrome de Rebeca:
    Una historia que ahonda en eso del amor imposible. Un amor que ya no puede ser pero que, al haber cicatrizado mal, puede quedar señalado para siempre. De heridas y de síndromes, porque… ¿Qué es el síndrome de Rebeca?  Es la sombra de un amor anterior, un incordiante espectro que nos condiciona a la hora de volvernos a enamorar.   Y se manifiesta de muchas y molestas  formas y, sobre todo, lo hace en los momentos más inoportunos.  ¿Comparas inconscientemente  tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que  se comporte  como  tu ex,  o por el contrario, echas en falta algo en tu  pareja de ahora?  ¿Quizá, igual que  en el caso de la protagonista de la película Rebeca,  piensas que en  vez de ser una pareja  sois… un trío?  Del mismo modo  que Freud  sostenía que madurar implica matar al padre, nosotros decimos que es necesario  exterminar al  molesto espectro de los amores pasados  para  que no enturbie  los del presente. Este libro es por tanto un cazafantasmas. Y es que son muchos  y variados los espectros que  sobrevuelan por ahí. El objetivo de este libro es  enseñarte  a detectarlos, clasificarlos  y, por supuesto,   a acabar con todos  ellos. Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadas nos brinda un libro cuyo objetivo es  ayudar  a ser más feliz  desterrando a los tontos fantasmas del pasado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*