3 mejores libros de Dan Brown

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ya ha pasado cierto tiempo desde la irrupción de uno de los últimos grandes autores Bestseller: Dan Brown. Desde la perspectiva de esos casi 15 años de la llegada a nuestras vidas de El código Da Vinci, este autor se ha prodigado en nuevas historias que han ahondado en la fórmula de esta obra primigenia. Si ha conseguido sobrepasar con sus siguientes novelas lo ofrecido en la primera es un tema muy subjetivo.

Recientemente, Dan Brown ha regresado al panorama editorial mundial con Origen, novela de la que ya he dado cuenta en este blog, aquí. Pero desde El código Da Vinci hasta hoy…, ¿cuales son sus mejores novelas?, ¿en cuales de ellas ha conseguido atraparnos más y sorprendernos con el mejor final?.

La naturaleza de todo bestseller se reduce en última instancia a dos aspectos: debe entretener con naturaleza adictiva a través de un gran misterio, enigma o el leitmotiv que corresponda y finalmente debe cerrar la trama con un final antológico que te deje boquiabierto, ya sea por lo sugerente de su final abierto o por el cierre más sorprendente que hayas leído hasta ese momento.

En esa idea del bestseller me baso para seleccionar los tres libros imprescindibles de Dan Brown. Vamos allá:

  1. inferno-dan-brown
    Clic imagen para ver libro

    Inferno: Sustentar una historia en Leonardo Da Vinci siempre da un empaque, pero desarrollar una trama sobre la Divina Comedia, con sus posibilidades para sugerir en base a metáforas acerca del cielo, del infierno, de la salvación o de la perdición es una elección magistral para un bestseller. Y así resulta esta novela, para mí de mayor entidad que lo escrito por Dan Brown hasta ese momento. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

  2. origen-dan-brown
    Clic imagen para ver libro

    Origen: Lo de que la historia transcurran en gran parte en España puede que me haya conducido a ubicar en segundo lugar a Origen. Pero no lo creas del todo. En esta nueva novela del genio de los bestsellers disfrutamos de lo lindo con la propuesta de fondo. Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

  3. libro-el-codigo-da-vinci
    Clic imagen para ver libro

    El código Da Vinci: Hay que ponerla en el podium porque gracias a ella pudo este autor trabajar sobre sus siguientes obras. A ver, no quiero decir que la novela sea mala, pero el final… ese final que te deja a medias… quizás Dan Brown debiera haberle dado una vuelta más… Pero claro el desarrollo era tan grandilocuente que si el mundo no implosionaba con la última página, nos parecía poco. Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
    Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Y las pelis…, ¿qué me decís de las pelis? O al menos de los booktrailers que presagian pelis… 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*