3 mejores libros de JK Rowling

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

J.K. Rowling convive con su leyenda particular. Ocurre habitualmente en distintos ámbitos de famosos de todo tipo. En el caso que nos atañe, Joanne Kathleen Rowling (JK para aquellos no angloparlantes que pudieran atragantarse) tiene bien ganada esa leyenda de escritora que alcanzó la gloria desde los bajos fondos de la sociedad. No es que fuera una homeless (pero casi), ni que sucumbiera a las drogas o a cualquier otro submundo. Pero lo cierto es que siendo mujer maltratada, divorciada, con una hija y conseguir mantener el ánimo de ser escritora es algo que merece elevarlo a un tipo de leyenda de superación moderna.

Según dice la autora, Harry Potter, como novela (o más bien como la serie que se encadenó después) tiene su origen entre los últimos días de vida de su madre y su acercamiento a la miseria tras su divorcio y su soledad. Fantasía para superar la cruda realidad, o para evadirse de ella. Fantasía tal vez para acercarse a un mundo de su hija que de ninguna manera podía ser lo que alcanzaba la prestación social y un apartamento de suburbios.

Sea como fuere, de la nada nació un inmenso mundo que alcanzó la imaginación no solo de su hija Jessica, sino de millones de niños, adolescentes y mayores. Una vez atravesada esa oscura etapa de su vida en la que estuvo a punto de flaquear, ciertamente JK Rowling, en muchas ocasiones en las que esté sola, sentirá un toque de orgullo y de emoción, mientras un escalofrío la recorrerá por completo.

A mi parecer, en esa carrera literaria nacida desde la perseverancia, destaco estas tres mejores novelas:

  1. harry-potter-y-la-piedra-filosofal
    Clic imagen para ver libro

    Harry Potter y la piedra filosofal: El primer libro de una de las mayores sagas literarias merece ocupar el primer puesto de esta lista. Más aún significando la liberación de una madre apartada por el mundo que consiguió llamar la atención con esta historia. Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

  2. animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos
    Clic imagen para ver libro

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Recientemente llevado al cine con guión de la propia JK Rowling, este libro aporta ya con su título un guiño hacia esa convivencia de realidad y ficción. Para todos aquellos enamorados del universo JK Rowling. Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.

  3. libro-harry-potter-y-el-legado-maldito
    Clic imagen para ver libro

    Harry Potter y el legado maldito: La demostración de que una obra literaria trasciende más allá de sus páginas queda patente cuando otros artes acaban replicándola. El cine es destino habitual de muchas obras de ficción, pero en este caso, esta novela se orienta hacia su representación teatral. Lo nunca visto. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*