3 mejores novelas de Nora Roberts

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si hay una escritora capaz de combinar géneros tan dispares como el romántico,  la ciencia ficción o el de misterio, ese es Nora Roberts. Y no creo que sea cosa fácil, porque el género rosa, siempre acusado de ligereza y frivolidad parece condenado a deborar en su ambientación naif toda propuesta alternativa entre amores y desamores.

Así que mucho mérito para esta autora estadounidense que, para más gloria dispone de una de las más extensas bibliografías del escenario literario mundial en toda la Historia.

Ante este panorama, quedarme con sus tres obras más representativas o, que en mayor grado me han aportado una gratificante lectura, será un opinión incompleta, pero me apetece completar mi ya extenso listado de autores bajo el prisma de mi particular ranking, así que allá voy:

  1. libro-aurora-boreal
    Clic imagen para ver libro

    Aurora Boreal: Empezamos con una de esas novelas mixtas. Nate Burke, un policía buscando paz en un remoto pueblo de Alaska, acaba encontrando una brillante aurora boreal en los ojos de Meg. Pero esa mirada esconde algo más, el que pueda resultar como mayor enigma que le toque resolver al bueno de Nate. Lunacy, Alaska (506 habitantes) era la última oportunidad para Nate Burke. Como policía en Baltimor había visto morir a su compañero, y la culpa aún le atosigaba. Quizá trabajando como jefe de policía en ese diminuto y remoto pueblo, donde oscurece a media tarde y la temperatura cae hasta los cero grados, podría brindarle un poco de sosiego. Aparte de detener una carrera entre un par de coches y un alce, y separar a dos hermanos que discutían sobre cual era la mejor película de John Wayne, las primeras semanas de Nate en el trabajo fueron relativamente tranquilas. Justo cuando se preguntaba si no habría sido todo un gran error, un inesperado beso de la piloto Meg Galloway bajo la brillante aurora boreal del cielo de Alaska eleva su espíritu y le convence para quedarse un poco más. Nacida y criada en Lunacy, Meg ha aprendido a ser independiente, pero hay algo en los tristes ojos de Nate que se le mete bajo la piel y calienta su helado corazón. Además, cuando dos montañeros encuentran un cadaver en la montaña, Nate descubre que Lunacy no es el pequeño remanso de tranquilidad que el se había imaginado…

  2. libro-siempre-hay-un-mañana
    Clic imagen para ver libro

    Siempre hay un mañana: Una interesante historia de amor, del amor melancólico, romántico que presenta una nueva oportunidad al bueno de Beckett. Clare siempre fue la chica que el cuso cortejar y nunca pudo. Sus vidas ya se han alejado completamente y la derrota de Beckett se renueva en cada ocasión que se la encuentra. Pero tal vez cuando se encuentren más alejados acaben atrayéndose como dos polos. El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar deltrabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca… el edificio y el hombre que elabora los diseños. La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después…

  3. libro-legado-magico
    Clic imagen para ver libro

    Legado mágico: ¿Qué te parece unir romanticismo y fantasía? Se trata de una fantasía mitológica, de la Irlanda profunda donde todavía las creencias ancestrales sobreviven a la modernidad. Una novela que cierra la trilogía de los O´Dwyer de manera magistral, con ese amor capaz de empastarlo todo y encajar entre cualquier trama. Un antiguo conflicto sellado con sangre. Un amor amenazado por un odio ancestral.Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición. Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O’Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado. Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a sus familias durante siglos.

     

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*