3 mejores libros de Tom Clancy

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si hay un autor donde la política, el espionaje y las grandes confabulaciones internacionales toman cuerpo como un todo, ese es Tom Clancy. Leer a Tom es sentarse en uno de esos despachos desde los que se gobiernan el mundo. Una invitación a la conspiración junto al mando militar correspondiente a la vez que se coordinan los servicios de espionaje por otro lado.

El mundo siempre en la cuerda floja, las tensiones políticas consecuentes resultado de la confrontación de intereses geoestratégicos de los estados, con su versión más perversa, aquella que nos despierta la sensación del azar y el capricho en un posible fin del mundo bélico dictado por un demente con un botón rojo cerca de él.

Casi todas las novelas de Tom Clancy ofrecen una estructura similar, pero a la vez todas son diferentes. De ahí su gran éxito durante tantos años. Y en ese ardua tarea que me impongo siempre para señalar las tres mejores novelas de cada autor, aquellos libros de lectura altamente recomendada, le toca al señor Clancy:

  1. libro-juego-de-patriotas
    Clic imagen para ver libro

    Juego de patriotas: “juego”, esa es la noción clave, porque Jack Ryan se verá inmerso en un juego demencial, la caza del hombre. Estar en el sitio más inoportuno en el momento más inapropiado es algo muy habitual en multitud de novelas e incluso en el cine. Pero se trata de un punto de partida que nunca se desgasta. Partir de una situación normal y que de repente todo salte por los aires… Jack Ryan, historiador, ex marine y experto de la Cia, está pasando unas cortas vacaciones en Londres con su mujer y su hijita. Accidentalmente, se ve envuelto en un atentado terrorista, que logra frustrar aunque resulta herido. Ha salvado la vida a los príncipes de Gales, pero a partir de ahora tendrá unos enemigos implacables: una escisión ultraizquierdista del IRA que, decidida a vengarse a toda costa, le llevará a él y a su familia a las situaciones más extremas. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito, con Harrison Ford en el papel de Jack Ryan, iniciando una serie que gozó del favor del público.

  2. op-center-actos-de-guerra
    Clic imagen para ver libro

    Op-center: actos de guerra: La temática del oriente próximo como argumento para una novela bélica o de espionaje es un argumento que gana credibilidad y que aporta ese punto de desasosiego, dado el estado perpetuo de conflicto en esta región en la realidad. Terroristas kurdos atentan contra una presa, poniendo en peligro el suministro de agua en Turquía. Es el primer paso de un plan para desencadenar la guerra en Oriente Medio en la que se verán implicados los principales protagonistas del nuevo orden mundial. Los sublevados deberán hacer frente, sin embargo, a un enemigo con el que no contaban: el COR, la nueva base móvil del Centro de Operaciones ubicada en territorio turco y que, gracias un modernísimo sistema informático, tiene acceso a información clasificada de vital inportancia. Pero también los kurdos, contrariamente a lo que se creía, están dotados de medios suficientes para contrarrestar las actuaciones de los miembros del COR. La lucha está servida y el duelo de titanes informáticos garantizado.

  3. vivo-o-muerto
    Clic imagen para ver libro

    Vivo o muerto: El terrorismo islámico, en manos de Clancy, se presenta en temática ideal para un juego de espionaje e inteligencia. Cuando la CIA no puede responder a la amenaza del terrorismo internacional entra en juego el Campus, una organización secreta creada por el ex presidente Jack Ryan que cuenta con sus propios fondos. Su principal objetivo es el Emir, el cerebro del 11-S, que se dispone a realizar nuevos atentados en territorio norteamericano. Mientras los agentes del Campus intentan descubrir su paradero, Jack Ryan decide abandonar su retiro para luchar por la presidencia del país. En 1984, con La caza del octubre rojo, Tom Clancy presentó el primero de una serie de tecnothrillers de los que se han vendido millones de copias. En 1994, con Deuda de honor, predijo el 11-S al contar cómo un 747 se estrellaba contra el Capitolio. Y ahora, con Muerto o vivo, ha roto un largo silencio para contarnos cómo marcha la lucha antiterrorista. Este libro es una inyección de adrenalina: Tom Clancy en estado puro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*