5 mejores libros de Matilde Asensi

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La autora bestseller por excelencia en España es Matilde Asensi. Nuevas y pujantes voces como la de Dolores Redondo se acercan a este espacio honorífico de la autora alicantina, pero les queda todavía mucho trecho por recorrer para alcanzar. En su dilatada carrera, su oficio y su número de lectores en nuestro país, el equivalente sería Javier Siera.

Y traigo a esta autora a mi blog para presentar mi particular ranking. Las cinco mejores novelas de Matilde Asensi, suena pretencioso, pero por supuesto es a mi completo parecer, Siguiendo su cronología, son:

  • libro-el-salon-de-ambar
    Clic para ver libro

    El salón de Ámbar: Toda ópera prima tiene algo de autenticidad que va quedando absorbida por las obras siguientes, que ganan en oficio pero pierden ese punto de mágica irrupción. Argumento de El salón de Ámbar: En 1941, durante la II Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la Unión Soviética y se llevó a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: El salón de ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, cuya recuperación obsesiona hoy día al pueblo ruso. Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila y miembro de un grupo internacional de ladrones de obras de arte, llamado “El grupo de ajedrez”, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos innumerables tesoros y, sobre todo, del salón de ámbar. Para ello, contará con la ayuda del coleccionista Portugués, José Cavallo, su compañero inseparable en la trama con la que pasarán momentos agradables y muy desagradables, e incluso muy peligrosos.

  • libro-el-ultimo-caton
    clic para ver libro

    El último catón: La confirmación de la meteórica carrera de una autora que no dejaba de sorprender con sus dinámicas tramas de misterio en torno al mundo del arte en su versión sacro. Argumento de El último catón: Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

 

  • libro-el-origen-perdido
    Clic para ver libro

    El origen perdido: La trama de misterio se centra en este caso sobre el estudio de una lengua, un arcaico idioma con maravillosos mensajes ocultos en su críptica forma. Resumen de El Origen Perdido: Arnau está convencido de que el deterioro mental de su hermano está relacionado con los estudios que estaba haciendo, referentes a la antigua lengua aimara y que Daniel ha sido alcanzado por una antigua maldición. Al investigar y documentar la obra de su hermano, Arnau descubre que ese idioma es diferente a todos los demás porque es perfecto y sigue un orden de modo que parece un lenguaje matemático de programación y tiene el poder para reprogramar la mente humana. Los descendientes de la antigua secta de los yatiris han sido los encargados de transmitir el conocimiento del poder de las palabras. Junto con dos amigos, Marc y Lola (piratas informáticos brillantes), Arnau va a Bolivia para visitar las ruinas de la antigua ciudad de Tiahuanaco, donde encuentra a la jefa de Daniel y visita los mismos lugares familiarizados con la historia de los yatiris y su idioma. Inicialmente antagonista, la profesora se convierte en una importante aliada de Arnau en el viaje a las zonas peligrosas de la selva amazónica, donde los protagonistas buscarán el único remedio que puede curar a Daniel de la maldición.

  • trilogía-martín-ojo-de-plata
    Clic para ver libro

    Trilogía “Martín Ojo de Plata: Asentada en la cumbre literaria de los superventas, Matilde Asensi decidió buscar nuevos lectores en los jovenes, un mercado potencial necesitado de grandes aventuras para iniciarse en la lectura. Lo destaco dentro de sus 5 mejores libros por esa intención y ese giro creativo, manteniendo calidad e interés en la trama. Resumen de la trilogía Martín Ojo de Plata: Catalina Solís es la voz en primera persona que nos acompaña en toda la trilogía. Su relato comienza en 1598, en pleno mar Caribe. Superviviente de un abordaje pirata, la chica queda sola y desamparada. La acoge el maestre de un barco y la presenta como Martín Nevares, hijo suyo con una habitante de las nuevas tierras. A lo largo de los tres libros “Tierra Firme”, “Venganza en Sevilla” y “La Conjura de Cortés” disfrutamos de las aventuras de esta joven capaz de gobernar su destino y enfrentarse a todos los peligros.

  • libro-el-regreso-del-caton
    Clic para ver libro

    El regreso del catón: La última novela de Matilde Asensi vuelve a deslumbrar con su capacidad narrativa, entendida como su fórmula para conseguir mantener al lector pegado al libro. Resumen de El Regreso del Catón: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

 

Pues aquí queda dicho. Si tus favoritos son otros, bienvenido sea tu comentario al respecto. Recabar opiniones sobre los libros de Matilde Asensi seguro que sirve para enriquecer y aportar nuevas perspectivas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*