Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto, de

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Para que poner un título sencillo a un libro pudiendo ponerlo bien largo. Solo Luis Piedrahita y Cervantes con su “El ingenioso hidalgo Don Qujijeto de la Mancha” se han atrevido a poner un título de más de siete palabras 🙂

Pero claro, también es verdad que el concepto general del libro debía quedar explicitado en el título. No fuera a ser que un potencial lector se llevara a engaño y pudiera persar que se llevaba a casa la nueva revisión del diccionario enciclopédico. El mundo está lleno de lectores insatisfechos que se querellan contra escritores engañosos. Y no, Luis no quería ser carne de presidio.

Aunque no es menos cierto que los que conocemos a Luis Piedrahita, ya sabemos de su amor por los endecasílabos, las perífrasis y los neologismos, sobre todo estos últimos. Luis tiene la palabra oportuna para toda laguna mental, palabros nacidos de la casualidad que vienen a redefinir lo mal definido. Términos que se asumen mejor por el cerebro debido a su inmediata imagen mental.

Tal vez nuestro lenguaje debiera ser reestructurado, por lo menos en lo que a su parte de bocaarbulario se refiere…

Así que, si queres desaprender a hablar y aprender a expresarte como Dios manda, tienes dos opciones: estudiarte el diccionario actualizado María Moliner o entregarte al aprendizaje a través de la risa, tal que promesa imposible de un charlatán.

Fuera de coñas, que no de bromas, los términos que nos presenta Luis Piedrahita para poder nombrar aspectos cotidianos son tan brillantes como evidentes, tan geniales como naturales. Como ya anuncia la sinopsis, este libro llega para cubrir los huecos que la Real Academia de la Lengua se muestra incapaz de cubrir. Y eso…, que Luis los tapa, para bien o para mal.

Ya puedes comprar Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto, el nuevo libro de Luis Piedrahita, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*