Celeste 65, de José C. Vales

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Hay lugares como Niza cuyo lustre parece haber existido siempre no extinguirse nunca. Ciudades entregadas al lujo, la ostentosidad y el refugio de grandes patrimonios. Entre los palacios y fastuosos hoteles de Niza se mueve esta historia.

El protagonista es Linton Blint, un tipo inglés sin mucho encaje en esta deslumbrante ciudad durante los años 60. Una década en la que la gran urbe mediterránea se movía entre su lujo inextinguible, el boom de la moda, el arte y los festejos, apartando el recuerdo, eso sí, de épocas más grises de la vieja Europa desangrada en diversos conflictos del siglo XX.

Casi siempre suele ocurrir que lo extraño, lo anómalo no acaba conduciendo a nada bueno. La aparición de Linton en el suntuoso hotel Negresco lo ubica en el lugar inadecuado en el momento inoportuno. Sin comerlo ni beberlo, Linton Blint se ve inmerso de lleno en unasingular trama de acción donde no le queda otra que actuar para salvar su vida.

El gigantesto enredo, que se va acrecentando a cada uno de los movimientos de Mr Blint se mueve entre el humor y el desconcierto y un cierto punto de intriga por saber cómo puede acabar una historia condenada al más estrambótico de los finales.

Pero ya se sabe que el humor, al servicio de una trama de misterio o de intriga, da mucho de sí para encajar ingeniosos giros y desternillantes situaciones, a la par que el mal se va cerniendo sobre nuestro amigo protagonista.

Entre las casualidades, la mala o buena fortuna y el enfrentamiento con todo tipo de personajes y situaciones, Linton acabará forjándose la imagen del héroe capaz de desmantelar toda una organización criminal…., en el mejor de los casos. O quizás lo que ocurra es que acabe siendo expulsado de la ciudad.

Una novela para entretener y disfrutar, una trama bien enlazada e ingeniosamente resuelta.

Ya puedes comprar el libro Celeste 65, la nueva novela de José C. Vales, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*