Círculos cerrados, de Viveca Sten

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,00
Precio recomendado: EUR 20,00
Y cuando parecía que la narrativa de género negro actual podía haber encontrado el relevo de la preponderancia nóridica hacia nuevos autores y autoras emergentes en Francia, Italia o en España, la sueca Viveca Sten aparece para reivindicar la patente creativa del thriller negro europeo. Aunque el caso de Viveca Sten es singular, pues su dedicación literaria ya viene de lejos en su país, habiendo sido recuperada para la causa de la reconquista del trono europeo como una bala en la recámara.

Y de nuevo en la temática de esta autora recurrimos a la idea de lo autóctono de esta septentrional península para justificar, a través de la particular y liviana luz del norte, de la idiosincrasia propia de los habitantes del norte o de los paisajes amplios y sobrecogedores espacios, esa capacidad de ambientación única que a cada nueva voz consigue despertar esa conjunción entre oscuridad ambiental y el hermetismo de un estilo de vida más proclive a la introspección que el de otras zonas más sureñas de viejo continente.

Con la última novela presentada en España de esta autora, No culpable, (aunque ya publicada por otro sello con anterioridad) adivinamos esa intención de completa mimetización entre la inquietante trama negra que hiela la sangre y los largos periodos de sometimiento al frío y el aislamiento, todo ello como latente antesala de lo siniestro, de los casos que quedan pendientes del deshielo para transformar cualquier primavera en un extraño juego de luces y sombras en el despertar de los habitantes del lugar desde una hibernación de necesaria inconsciencia a la cruda realidad.

En este nuevo caso, publicado allá por 2009 en Suecia, nos reencontramos con Nora Linde, abogada de profesión pero con auténtico magnetismo para lo oscuro. O quizás se trate de que realmente lo busque… La cuestión es que la muerte de un compañero llamado Oscar Juliandre, durante una prueba deportiva marítima, nos conduce desde el archipiélago de Stromma hacia el sur, hasta la isla de Gotland (Entre islas y fríos mares del norte andan los asuntos de esta autora).

En la isla de Gotland encontramos un particular universo de pintorescos personajes capaces de todo por conservar su status y sus apariencias. Y allí es donde el inspector Thomas Andreasson y Nora tendrán que desplegar toda su capacidad deductiva, salpicada por una oscura sensación claustrofóbica de que todos en la isla estén confabulados para que jamás se sepa la verdad.

Ya puedes comprar la novela Circulos cerrados, otra nueva novela de Viveca Sten, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.