Tu consumo puede cambiar el mundo, de Brenda Chávez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

De vez en cuando me doy una vuelta por los libros de actualidad y rescato aquellos que me evocan algo de nuestra sociedad que se salga de lo común, que plantee un pensamiento crítico entre tanta divagación facilona tanta autoayuda para autoproblemas y tanta sinsustancia.

Me fijé en el libro Tu consumo puede cambiar el mundo con ánimo de que lo pretencioso del título no me condujera a otro nuevo patinazo intelectual. Y lo cierto es que no me defraudó, para nada.

La evidencia de las multinacionales a los mandos del orden mundial es eso, una evidencia que se supera emocional, intelectual y racionalmente gracias al individualismo rampante que paralelamente se ha sabido instaurar por parte de esas mismas corporaciones tan perversas realmente como benévolas aparentemente a través de la publicidad y las técnicas de lavado de imagen constante.

Por eso las denuncias claras con propuestas paralelas que pueden paliar el abuso y la inmoralidad son tan necesarias. Y este libro es una de esas denuncias que ofrecen vías para compensar la dictadura del capital.

No hablamos de comunismo, ni de sistemas alternativos a esta democracia, considerada como el menos malos de los contratos sociales. Se trata más bien de participar de manera responsable, sin dejarnos llevar por esa publicidad retorcida, anteponiendo lo que nos quede de pensamiento crítico para provocar un cambio, una redibustrión de la riqueza con la mejora de oportunidades que eso conlleva para todos.

Luchar de manera alternativa, plantar cara al consumo desaforado, abrir nuevas vías de igualdad. Gestos viables a todas luces con un poco más de concienciación social. Una concienciación que también tiene ese mismo punto individualista del que se nutre la maquinaria del consumo masivo. Si mejoramos la sociedad, mejoramos los indivíduos.

La autora nombra a un nuevo caballo de Troya que se puede colar hasta el mismísmo corazón de una oligarquía mundial. ¿Te apetece apuntarte?

Ya puedes comprar el libro Tu consumo puede cambiar el mundo, el último libro de Brenda Chávez, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*