Cornelia, de Florencia Etcheves

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90
En muchas ocasiones el pasado puede acabar conformando una novela negra. La culpa o los remordimientos pueden conducir al padecimiento del caso irresoluto, el del destino propio de cada cual.

De ahí que la propuesta de Florencia Etcheves contenga esa plusvalía literaria del pasado acechante en la memoria o en los sueños, como un morboso acontecimiento que invita a mirar atrás mientras la razón quisiera escapar hacia adelante.

En cierta forma el planteamiento de esta novela me recuerda al libro Sleepers de Lorenzo Carcaterra, o a la peli homónima. El pasado, un grupo de amigos y un oscuro acontecimiento que rompe con todo… años después uno de esos amigos es policía y tiene que afrontar un crudo reencuentro con todo aquello que quisiera olvidar.

En esta ocasión es una mujer policía: Manuela Pelari, personaje ya recurrente en esta escritora. Y a través de ella vivimos los momentos previos y posteriores a la pretérita desparición de Cornelia. De aquello hace ya una década pero la deuda sigue estando vigente para Manuela.

Así que cuando la protagonista descubre un mínimo indicio desde el que relanzar la investigación, se dispone a ello sabiendo que el asunto la acabará removiendo desde lo más hondo de su ser. Además el rescate del asunto conllevará nuevos sobresaltos sobre aquel lejano grupo de amigas que acompañaron a Cornelia en un viaje lúdico hasta la Patagonia.

De entrada solo tiene un recordatorio, una esquela pagada anónimamente en un periódico. Desde ese simple y siniestro hecho, las amigas tendrán que recuperar viejas impresiones, dispuestas a sortear de una vez por todas sus miedos.

La cadena encontrada por un joven entre la nieve, las frenéticas horas posteriores… El pasado regresa de golpe para sacudir los cimientos de la existencia, a la manera del volcán tunik, amenazante siempre con salpicar lava en la inhóspita Patagonia.

Ya puedes comprar el libro Cornelia, la nueva novela de Florencia Etcheves, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.