Demencia, de Eloy Urroz

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90
Ciertas historias sobre la locura son una invitación directa a los oscuros mundos en los que puede llegar a perderse la mente. La aventura de esta demencia se encamina hacia ese reconocimiento del delirio de una trama que no por ello deja de despertar el magnetismo de un extraño caso que bucea entre la novela negra, el thriller y el género policíaco.

Una analogía cinematográfica de esta novela podría ser el Shutter Island, aquella película en la que intuyes que Di Caprio está como una cabra (valga la redundancia) y sin embargo te dejas llevar por su siniestra búsqueda de la mujer desaparecida en un psiquiátrico, dentro de una escenografía entendida como los entresijos de una mente abordada por la locura.

En el caso de la novela aquí reseñada, nos adentramos en una de esas vidas entregadas al vertiginoso ritmo de la gran ciudad. Conocemos a Fabián Alfaro, genio de la música con su violín y apasionado de la vida más intensa que rebosa sensualidad desde la música más refinada hasta el deseo más explícito.

Solo que poco después de empezar a leer vamos descubriendo cómo el mundo de Fabían, las hermanas Ricart, Nestor Camil o Rogelio va componiendo un espacio surrealista que desestructura la ciudad, que compone un coro hacia la vida como extrañamiento.

La muerte, el asesino que puede pertenecer a ese mundo violento que observa a los protagonistas o que quizás emerga del desequilibrio, del frenesí, de la noción de la vida como un paseo sobre la cuerda floja de todas las pulsiones llevadas al extremo. La posibilidad de que todo sea un ensueño de inspiraciones suicidas. Y sin embargo la imperiosa necesidad de encajar las piezas de ese puzzle mitad subjetivo mitad real en una trama que también aborda sensaciones eróticas al borde la vida y de la muerte.

Hay personajes ciertos, indudables para el lector y otros que vienen y van, que llegan con su brillo irreal para despertar confusión sobre sus existencia última, más allá de la percepción de Fabián. Herminia es esa mujer hecha a imagen y semejanza de la rebosante imaginación de Fabián, y ella quizás tenga la clave de todo lo que ocurre en torno a estos personajes que trasiegan entre las calles de una gran ciudad deshumanizada.

Una novela que se lee con indudable ansiedad por conocer la resolución del caso, pero, sobre todo, por dilucidar qué era lo cierto.

Ya puedes comprar la novela Demencia, una interesante novela de Eloy Urroz, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.