Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón

3.00 avg. rating (74% score) - 1 vote

Tiempos extraños aquellos de la transición española. El escenario perfecto para presentar el extraño núcleo familiar de Ángel. El joven se mueve entre la frustación de un padre que apostó todo a un sueño y que se ve incapaz de escapar al fracaso. La necesidad de una figura paternal, personificada en un padre poco centrado en su responsabilidad como tal, hace que tanto Ángel como sus tres hermanos transiten en ese ambiguo espacio donde el amor y el odio luchan por hacerse con las almas de los niños.

Ángel estudia derecho y vive de primera mano la conversión de Barcelona y Madrid en dos ciudades que buscan su sitio entre la modernidad y la añoranza. Entre un nuevo sistema legal, un nuevo status de una España en tierra de nadie, Ángel busca el orden de las cosas y el propio orden de su familia.

Los motivos por los que un padre puede desatender a sus hijos, si es que los hay, y la causa para que unos hijos sigan buscando un padre donde no lo ha habido, mueven esta historia de transición personal dentro de una transición social.

Una buena novela de matices, de movimiento pesado por momentos pero de lectura final ágil a través de unos personajes que consiguen transmitir tantas y tantas sensaciones amasadas en ese doble espacio, el de la esperanza en nueva sociedad naciente en una nueva patria y el de la posible reconciliación con esa otra patria, la patria potestad nunca ejercida.

Ya puedes comprar Derecho Natural, la última novela de Ignacio Martínez de Pisón, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*