Dos vidas, de Jay Asher

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La doble vida como argumento para una de esas historias que nos presenta a personajes funambulistas, en un equilibrio imposible. El autor Jay Asher moviéndose en ese terren suyo de los amores imposibles.

La rutina, con su realidad cotidina se trastoca para la joven Sierra en el momento en que tiene que abandonar Oregón para desplazarse muchos kilómetros al sur, hasta California. Pero ese cambio la acerca a una nueva perspectiva sobre el mundo que le aporta el acercamiento a Caleb.

Caleb no es el yerno que cualquier madre quisiera tener. Su pasado está anclado en unos antecedentes que lo tienen marcado entre la culpa y la necesidad de escapar de algo que fue, pero que sabe perfectamente que solo se trató de un error en una etapa de su vida consumida por la locura de la juventud.

Sierra encuentra en Caleb una nueva causa. Sabe que él es un buen chico, pero también sabe que los prejuicios de su familia no admitirían nunca su incorporación como familia política. Y cuando el encaje se hace dificil pero los sentimientos imposibilitan el ajuste a lo que los demás esperan de uno, aparece el desdoblamiento.

Sierra vive esa segunda vida, y entre lo subrepticio los sentimientos se van desvocando más aún, la sensación de que Caleb es ese ser especial con quien querría estar toda su vida se convierte en una idea racional, en un deseo de presente y futuro.

Cuando la realidad de esa segunda vida empieza a vislumbrarse para el entorno más cercano de Sierra, la tormenta se avecina sobre ella. Todos se empeñan en hacerle ver lo imposible de su relación con Caleb, dibujando sobre el chico la sombra de la duda, intuyendo en él aviesas intenciones.

Solo ella sabe que todos están equivocados respecto a su nuevo amor. Además de acompañarlo hacia un tortuoso camino hacia la liberación de la culpa, Sierra ha encontrado en Caleb su propia tabla de salvación, esa otra vida que de alguna forma anhelaba, y que de haberla dejado para más adelante, se habría arrepentido con fuerza.

Ya puedes reservar el libro Dos vidas, la última novela de Jay Asher, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*