El ADN dictador, de Miguel Pita

5.00 avg. rating (96% score) - 2 votes

Todo lo que somos y cómo nos comportamos puede que sea algo ya escrito. No es que me haya puesto en plan esotérico, ni nada por el estilo. Todo lo contrario. En este libro se habla de Ciencia aplicada a la realidad.

De algún modo, el guión de nuestras vidas viene trazado en ese más que probable destino anticipado incorporado en los genes. La propensión, las tendencias hacia un aspecto u otro de lo físico o de lo emocional dependen en gran parte de la carga genética de cada cual. Hasta el punto de que podemos considerar a nuestro ADN como ese dictador que indica el autor, o acaso una especie de libro que, si bien no está completamente escrito, contienen gran variedad de finales alternativos.

Ale es el personaje de este estudio. Un tipo cualquiera al que Miguel Pita somete al tercer grado científico. Ale permanece inarme ante las diversas acometidas de un autor que se empeña en demostrarnos el poco margen de maniobra del que disponemos, ya sea en la elección de los calcetines con los que salimos de casa hasta la persona de la que nos enamoramos.

La cuestión es llegar a descifrar si nuestra consciencia de libertad en multitud de facetas de la vida, está realmente condicionado de manera tan marcada por lo que esa misteriosa cadena proteínica lleva escrito en una especie de destino atómico, nuclear.

La lectura de este libro es sumamente interesante. La ciencia abarca un conocimiento molecular de nosotros mismos como indivíduos. Si realmente somos libres o si somos absolutamente predecibles en tantos y tantos aspectos físicos o emocionales es una duda que se decanta siempre del lado del empirismo.

Así que no nos queda otra que reconocerlo. Como si fueramos unos niños que descubren que los Reyes Magos eran nuestros padres, ahora aprendemos que el Destino son nuestros genes.

Ya puedes comprar El ADN dictador, el último libro de Miguel Pita aquí, en Amazon o en Casa del Libro:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*