El amigo, de Joakim Zander

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: Consultar en Amazon.es
Joakim Zander ya es uno de los más pujantes autores nórdicos que encabeza un nuevo giro del thriller escandinavo, hasta ahora focalizado en un género negro asociado al crimen atroz, al asesino perturbador o al oscuro caso pendiente en torno al cual se nos ofrece una gran tensión narrativa.

Porque desde que Zander irrumpiera con su novela anterior El nadador, quedó claro que su literatura iba por los derroteros de otros escritores del suspense político como Daniel Silva o Brad Thor, sin renunciar al rico legado de un Mankell que siempre se despliega como una sombra sobre todo autor sueco que despunta en un género negro tan amplio hoy en día.

El protagonismo de Klara Waldéen, quien ya capitalizara nuestra atención en El nadador, vuelve a adoptar el papel de heroína, en este caso compartido a medias con Jacob, otro diplomático como ella con el que acaba confluyendo en Bruselas para acabar hilvanando una investigación común sobre dos personas a las que quieren y que parece haberse tragado la tierra. Si no es que ellos han desaparecido voluntariamente para algún ominoso fin.

Porque el fotógrafo Yassmin, con quien Jacob compartía una particular relación, y Gabriella, amiga de Klara desaparecen un día tras enigmáticos comportamientos extraños en ambos.

En el caso de El nadador, Klara ya nos dió buena muestra de su capacidad para moverse en los entornos más amenazantes. Y en esta ocasión le tocará profundizar sobre el escabroso mundo del terrorismo internacional.

La duda sobre la verdadera cara de Yassmin y de Gabrielle asoma en todo momento como una sombra. Klara y Jacob dudan de si el acercamiento de ambos tuvo algún interés por encima de la relación personal que los acabó uniendo. Poniendo en común detalles de su investigación en la búsqueda de Yasmin y Gabrielle, esta improvisada pareja de investigadores tendrán que afrontar tanto los riesgos inherentes de su investigación como los dilemas morales de lo que puedan llegar a descubrir sobre esas personas con las que pensaron haber construído sendas relaciones de confianza.

Ya puedes comprar la novela El amigo, el nuevo libro de Joakim Zander, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.