El caso de las japonesas muertas, de Antonio Mercero

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Cuando Antonio Mercero presentó su ópera prima, en lo que a novela negra se refiere, titulada “El final del hombre“, descubrimos a un autor que parecía visitar de refilón un género policíaco al que aportaba una perspectiva rompedora. La suya era una novela que equilibraba su peso entre el crimen propio del caso en brete, contrapesado con una historia sobre la libertad sexual y los prejuicios, todo ello encarnado en un policia inolvidable.

La cuestión es que, sea como fuere, Antonio Mercero no estaba de paso. Y con esta novela ratifica su intención de sentarse a la mesa de los grandes narradores del género negro en España, que por otro lado, comparten ya un elevado número de grandes comensales actuales como Lorenzo Silva, Javier Castillo o Dolores Redondo, entre algunos otros.

La cuestión es que hay sitio para todos. Más aún para un tipo como Mercero dotado de imaginación y arrestos para buscar siempre tramas arriesgadas y a la postre sumamente gustosas de leer. Si la policía Sofía Luna, antes conocida como Carlos Luna se incorpora a la pléyade de protagonistas de novela negra española, significará un gran avance en la necesaria iconoclasia también para el imaginario popular traído de la ficción.

Claro está que para ello Luna tendrá que defender su valía. Y en esta segunda novela, con su reasignación de sexo ya materializada, descubrimos que, efectivamente, Sofía está aquí para atrapar a lectores exiguiendo la saga.

En Madrid se suceden una serie de asesinatos de mujeres niponas. El nexo entre las víctimas o más bien el motivo que las une en la fatalidad apunta a algún tipo de psicopatía asexual de una mente convencida por su propia revancha de un mundo perverso.

La propia condición sexual de Sofía parece más un lastre que desvela los prejuicios y que la ubica en un terreno fangoso en el que su trabajo se complica por momentos.  Cuando la hija del embajador japonés desaparece el asunto adquiere tintes politicos, sociales y mediáticos insospechados.

Y para colmo, Sofía se enfrenta a asuntos familiares que jamás pudo haber imaginado…

Ya puedes comprar la novela El caso de las japonesas muertas, el nuevo libro de Antonio Mercero, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.