El ejecutor, de Geir Tangen

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Uno de los recursos por antonomasia en la novela negra es la anticipación del asesinato.

El homicida se afana en culminar su gran obra pero, de alguna forma, necesita prevenir a alguien sobre lo que va a ocurrir.

No sé que tendrán que decir los psiquiatras sobre esto. Si realmente el asesino en serie se puede creer un artista, tan dependiente de admiradores que anden tras sus macabras representaciones…

Esta novela El ejecutor retoma una vez más este manido concepto del asesino como alguien que precisa avisar de su mesiánica obra que refleja el poder sobre la vida y la muerte.

Por lo demás la novela abunda en personajes tipicos como periodistas que se ven impelidos a investigar, policías que se involucran personalmente en la historia, personalidades torturadas y tortuosas y personalidades envueltas en tenebrosas dudas.

Pero a la postre toda esa tendencia al cliché del género se entiende necesaria. Es el asesino quien trata de reflejar miméticamente lo que ocurre en conocidas novelas negras con la realidad de la trama. Y entonces descubres cuánto de nuevo aporta esta novela.

Un periodista estrellado en su profesión, una investigadora de peculiar personalidad entregada a la causa, un escenario perfecto en la Noruega profunda que tanto aporta al género negro actual.

Una trama policíaca que, remarcando los recursos más típicos, acaba descubriéndose supernovedosa en unos escenarios que, ilusos de nosotros lectores, creíamos conocer.

Ya puedes comprar el libro El ejecutor, la novela de Geir Tangen, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*