El pacto, de Michelle Richmond

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: Consultar en Amazon.es
El matrimonio, una figura que evoca compromiso, fidelidad, voluntad, amor… pero sobre todo, a efectos prácticos, una institución social que establece núcleos cívicos de convivencia y pertenencia.

La idea de esta novela es conjugar todos esos aspectos hasta obtener una siniestra derivada que va minando uno a uno todos esos aspectos positivos en lo personal y en lo social.

En un tiempo en que otros tipos de uniones parecen avanzar en detrimento de los compromisos sacramentales El pacto se nos presenta como una truculenta trama que va in crescendo y en la que el matrimonio de Alice y Jack se adentran engatusados por el habitual oropel con el que se adorna el mal.

¿Recuerdas la novela La Tapadera, de John Grisham? En cualquier caso seguro que recordarás la película homónima protagonizada por Tom Cruise…

En esta nueva novela disfrutamos (con el gusto masoquista de las novelas negras más intensas) de una vuelta de tuerca de mayor intensidad que la famosa novela de Grisham.

Los inicios de Alice y Jack en la Institución a la que se suscriben como nuevo matrimonio nos conducen entre una agrupación elitista que favorece fastuosos encuentros en los que las parejas admitidas de clase alta se entregan a la dolce vita e incluso a la prosperidad de negocios cual networking.

Pero tú, como avezado lector que ya habría sopesado lo extraño del asunto, vas descubriendo un oscuro aspecto que va ensombreciendo el fin último de dicha Institución.

En principio se supone que los pertenecientes al selecto grupo encuentran facilidades de todo tipo, pero el más mínimo incumplimiento por parte de Alice o de Jack es apercibido desde las más altas instancias de la Institución.

Hasta que ambos van descubriendo que estampando una firma en el contrato de pertenencia han hipotecado su propia vida, su libertad. No hay resquicio donde esconderse. Cualquier intento por denunciar los abusos acaba derivando en un castigo mayor.

La apocalíptica sentencia de “hasta que la muerte los separe” cobra entonces visos de completa certidumbre…

Ya puedes comprar (con un descuento exclusivo para accesos desde este blog)  la novela El pacto, el nuevo libro de Michelle Richmond, aquí: